Razones para actualizar Data Protector & Data Protector for Cloud Workloads

  • Gestión de información

Backup proteccion datos ©Freepik

Data Protector 23.3 y Data Protector for Cloud Workloads 6.0 ofrecen nuevas características para admitir el trabajo diario en entornos de copia de seguridad. Ambas soluciones ayudan a las empresas a aplicar la regla "3-2-1-1-0" a través de diferentes aplicaciones y entornos de muchas maneras, todo desde un solo proveedor.

A finales de junio, se introdujeron Data Protector 23.3 y Data Protector for Cloud Workloads 6.0. Dichas versiones tienen una numeración inusual para la suite de protección de datos, debido a que todos los productos de software han adoptado los nombres generales de las versiones de OpenText.

Los usuarios de Data Protector podrían preguntarse por qué deberían considerar actualizar su entorno o por qué deberían considerar actualizar si el producto funciona bien. Desde OpenText apuntan a cuatro razones por las que deberían considerarlo:

--Proteja su inversión adaptando su solución de backup a medida que evoluciona su entorno de TI: Muy a menudo, el último elemento que se revisa dentro de la estrategia general de TI de una empresa es su estrategia de copia de seguridad y recuperación. Especialmente en momentos de constante evolución, la actualización de las estrategias de copia de seguridad, así como la actualización de la solución en sí, quedan relegadas en el tiempo. Con el aumento de los riesgos internos y externos, cada minuto que se está fuera de línea crea más costes e impacto en la marca. La actualización a las versiones más recientes puede ayudarles a implementar una solución centralizada y segura, con un modelo de seguridad integrado para abordar el RPO y RTO requeridos; con procesos de copia de seguridad automatizados, incluida la recuperación de datos operativos; y con la implementación de características de inmutabilidad y espacio de aire.

--Obtenga un ROI completo enfrentándose a entornos complejos y garantizando una recuperación de datos rápida y confiable: No instalar nuevas versiones también significa perderse algunas nuevas funcionalidades, muchas de las cuales están diseñadas para facilitar el trabajo. A veces las mejoras no parecen muy relevantes, pero cuando se usan, encuentras que ciertas tareas son más fáciles de realizar, o una nueva utilidad permite mejorar la seguridad del entorno, o simplemente definir un nuevo trabajo de copia de seguridad también es mucho más rápido. Al actualizar el entorno, puede aprovechar las ventajas del nuevo agente de integración de SAP HANA; DP Unified Integration Agent para admitir bases de datos de tipo NoSQL; y control de acceso basado en roles.

--Minimice su coste total de propiedad: El crecimiento exponencial de los datos viene acompañado de una serie de costes asociados, y los clientes están buscando formas de controlar mejor este tipo de situaciones. Tecnologías como las aplicaciones online y las opciones cloud han llegado para quedarse, entre algunas de sus ventajas encontramos la posibilidad de reducir el coste total de propiedad (TCO). La capacidad de integrar la solución de copia de seguridad elegida con aplicaciones online y la nube significa que el servicio se adapta a sus necesidades de protección y recuperación de datos. Al pasar a las últimas versiones, puede obtener capacidades mejoradas de deduplicación de software (DPD); mejoras en el almacenamiento en la nube DPD; y mejoras en la protección MS365, así como una nueva cobertura de plataforma de virtualización.

--Aumente la resiliencia utilizando las tendencias de la industria: La mejor medida de soluciones / servicios de backup de su clase es implementar una configuración “3-2-1-1-0", que es una evolución de la clásica regla "3-2-1", y consiste en mantener al menos tres copias de los datos de producción; almacenar datos de diferentes aplicaciones en al menos dos tipos de medios de almacenamiento diferentes; guardar una copia de las copias de seguridad en una ubicación externa; mantener una copia de los medios fuera de línea o en el aire; y asegurarse de que todos los datos recuperables tengan cero errores.

La gestión de diferentes copias es algo que muchas soluciones pueden manejar, pero el uso y la gestión de la cinta como solución de copia de seguridad de datos, que ha existido durante décadas, es algo que no todos pueden hacer, y sin embargo sigue siendo necesario, ya que es una de las opciones utilizadas como formato de copia opcional o para procesos de bóveda debido a sus múltiples ventajas. La industria también considera la copia de seguridad en disco como un formato adicional para la aplicación de esta regla, y la tecnología de deduplicación asociada como uno de los mecanismos clave para reducir la huella de las copias de seguridad.

Por último, el backup en la nube, en sus diferentes modalidades, mejorará de forma inmediata y significativa la alta disponibilidad ante cualquier desastre o incidente que afecte a la disponibilidad de los datos, ya que tendrá versiones de sus datos críticos para el negocio almacenados en un off-site, lo que significa que podrá acceder y recuperarlos de forma rápida y sencilla.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.