¿Debería construir o comprar su plataforma de clientes?
- Gestión de información
Las plataformas de datos del cliente (CDP) han ganado en importancia como resultado, ya que ofrecen la promesa de crear una vista unificada del cliente en todos los puntos de contacto para ayudar a una marca a obtener una comprensión real de quién es el cliente, cuáles son sus preferencias y cuál puede ser su intención.
Tener la capacidad de compartir esta visión en el ecosistema de marketing de la organización hace posible brindar experiencias consistentes a lo largo del viaje del cliente con la marca.
Cuando se trata de CDP, las organizaciones deben decidir si deben comprar un CDP preempaquetado o construir uno propio. Pero la elección entre construir y comprar no es tan sencilla como puede implicar la frase, ya que se basa en una gran cantidad de factores.
Comencemos por definir lo que debería significar comprar un CDP. Cuando compra cualquier producto de software, la esperanza es que pueda reducir significativamente el tiempo de creación de valor, el costo total de propiedad y mantenerse por delante de la competencia con innovación continua. También espera que su compra reduzca significativamente la cantidad de esfuerzo que dedica a escribir código personalizado y respaldar el software y que el proveedor proporcione conectores prediseñados para aplicaciones comunes que ya está utilizando.
Todas las empresas medianas y grandes tienen un almacén de datos. Un almacén de datos organiza, procesa y transforma cantidades masivas de datos para consultas y análisis avanzados en un entorno de base de datos estructurado. Algunas organizaciones incluso tienen un lago de datos para retener los datos en su formato original antes de que se envíen a un almacén de datos para su posterior procesamiento / consulta. A medida que las empresas se enfrentan a volúmenes de datos en constante crecimiento, los lagos de datos basados en la nube y los almacenes con infraestructuras escalables se están volviendo cada vez más comunes.
Pero antes de que podamos determinar si ampliar su almacén de datos para crear un perfil de cliente unificado es una opción viable, necesitamos desglosar lo que un CDP necesita hacer más allá de lo que un almacén de datos puede hacer por usted.
La capacidad de unificar los datos del cliente desde varios puntos de contacto, como web, móvil, correo electrónico, CRM, en diferentes estructuras y formatos en un perfil de usuario persistente.
Un perfil de cliente unificado y en tiempo real al que se puede acceder a través de API para todas las demás aplicaciones dentro de su pila de tecnología de marketing. Esto necesita un repositorio de datos que pueda escalar para acomodar millones de perfiles conocidos y anónimos, actualizar con la actividad del usuario casi en tiempo real y proporcionar una respuesta de menos de un segundo cuando se le pregunte por varios puntos de contacto en tiempo real. Para ser muy claros, los almacenes de datos no responden a las consultas en tiempo real de las aplicaciones orientadas al consumidor.
La capacidad de segmentar a los clientes en función de sus características demográficas, psicográficas y de comportamiento, y crear listas que se pueden compartir con sus plataformas de automatización de marketing para canales de correo electrónico, SMS y redes sociales.
Integraciones prediseñadas con proveedores de servicios de correo electrónico, redes sociales y plataformas de publicidad pagada, análisis y plataformas de automatización de marketing y BI.
Infraestructura de datos escalable capaz de almacenar y consultar miles de millones de filas de datos de participación del usuario y generar información, rasgos del cliente y puntajes de comportamiento.
Motor de personalización (opcional): instrucciones sobre lo que el usuario debe ver en función de sus rasgos, intención y contexto en cada canal a través de API en tiempo real.
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