Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los profesionales de los datos solo pasan la mitad de su tiempo analizando

  • Predictive Analytics

Big Data analitica

Los profesionales de los datos están perdiendo la mitad de su tiempo cada semana buscando, protegiendo o preparando datos en lugar de llevar a cabo el análisis detallado por el que se les paga, lo que potencialmente le cuesta a las empresas cientos de miles de libras al año en horas-hombre desperdiciadas.

Así dice The IDC InfoBrief: El estado del descubrimiento de datos y la catalogación que se basa en una encuesta de profesionales de datos que trabajan tanto en Norteamérica como en Europa.

Afirma que los profesionales de los datos dedican el 60% de su tiempo a la comprensión, pero solo el 27% de ese tiempo se dedica al análisis real. En cambio, el 37% de ese tiempo de "obtener información" se emplea para buscar datos y el 36% de ese tiempo se dedica a la preparación de datos.

Los analistas pierden el 30% de su tiempo, en promedio 14 horas a la semana, porque no pueden encontrar, proteger o preparar los datos. Perdieron otro 20% de su tiempo, alrededor de 10 horas a la semana, creando activos de información que ya existen. En total, pierden la mitad de su tiempo cada semana en actividades sin éxito o en esfuerzos repetitivos.

El informe afirma que estas ineficiencias están costando a las organizaciones europeas £ 770,000 al año por cada 100 empleados.

A menos que las organizaciones realicen cambios en su infraestructura ahora y cierren las brechas en el descubrimiento de datos, la integridad y la catalogación, los procesos se volverán cada vez más ineficientes a medida que el volumen y la variedad de datos continúen creciendo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.