Los profesionales de los datos solo pasan la mitad de su tiempo analizando

  • Gestión de información

Los profesionales de los datos están perdiendo la mitad de su tiempo cada semana buscando, protegiendo o preparando datos en lugar de llevar a cabo el análisis detallado por el que se les paga, lo que potencialmente le cuesta a las empresas cientos de miles de libras al año en horas-hombre desperdiciadas.

Así dice The IDC InfoBrief: El estado del descubrimiento de datos y la catalogación que se basa en una encuesta de profesionales de datos que trabajan tanto en Norteamérica como en Europa.

Afirma que los profesionales de los datos dedican el 60% de su tiempo a la comprensión, pero solo el 27% de ese tiempo se dedica al análisis real. En cambio, el 37% de ese tiempo de "obtener información" se emplea para buscar datos y el 36% de ese tiempo se dedica a la preparación de datos.

Los analistas pierden el 30% de su tiempo, en promedio 14 horas a la semana, porque no pueden encontrar, proteger o preparar los datos. Perdieron otro 20% de su tiempo, alrededor de 10 horas a la semana, creando activos de información que ya existen. En total, pierden la mitad de su tiempo cada semana en actividades sin éxito o en esfuerzos repetitivos.

El informe afirma que estas ineficiencias están costando a las organizaciones europeas £ 770,000 al año por cada 100 empleados.

A menos que las organizaciones realicen cambios en su infraestructura ahora y cierren las brechas en el descubrimiento de datos, la integridad y la catalogación, los procesos se volverán cada vez más ineficientes a medida que el volumen y la variedad de datos continúen creciendo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.