Cada vez se paga más a los profesionales de analítica

  • Gestión de información

Según el estudio Burtch Works sobre "Salarios de profesionales de análisis predictivos 2017", los ejecutivos de alto nivel han sido los que han tenido el mayor aumento de los salarios de 2016 a 2017.

El informe asegura que la diversificación del empleo en la industria ha diluido la concentración de tales profesionales, que hasta ahora se había concentrado en los servicios financieros y de marketing y publicidad. Ahora, las áreas que más están demandando este tipo de profesional son consultoría y tecnología.

El quinto informe anual examina los salarios de más de 1,700 profesionales en todo Estados Unidos. Los datos se recopilaron mediante entrevistas y no en encuestas online, lo que permitió a Burtch Works centrarse específicamente en la analítica y no en aspectos genéricos como Business Intelligence, TI, etc.

El informe incluye: salarios analizados por industria, región, educación, género; datos demográficos; y análisis de contratación de tendencias del mercado.

Las principales tendencias que se observan para este año son el que aumento salarial más grande de 2016 a 2017 ha sido para los ejecutivos de alto nivel (su salario base medio aumentó en un 8 por ciento), dado que está aumentando la demanda de líderes analíticos experimentados.

Además, los servicios financieros y las empresas de marketing y publicidad históricamente han empleado más del 50 por ciento de los profesionales en análisis predictivo, pero este año su participación combinada se redujo al 45 por ciento, ya que otras industrias, como la consultoría y la tecnología, experimentaron aumentos. 

Igualmente, este informe asegura que el uso del análisis se está diversificándose.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.