Cómo las soluciones de bajo código están acelerando la transformación digital

  • Gestión de apps

Las plataformas de código bajo pueden reducir el tiempo de respuesta para crear nuevas aplicaciones en un 90%, de más de seis meses a menos de cuatro semanas.

Tanto los desarrolladores como los que no lo son pueden utilizar la funcionalidad de arrastrar y soltar para crear aplicaciones frontend sobre la marcha. Una de las principales capacidades que brindan las plataformas de código bajo es la capacidad de construir prototipos funcionales de posibles soluciones y probarlas rápidamente. Las plataformas de código bajo ayudan a desbloquear la innovación al brindar plataformas de código bajo a los usuarios comerciales que conocen y comprenden mejor los desafíos operativos. Los usuarios comerciales pueden crear prototipos funcionales e iterar hacia aplicaciones completamente funcionales.

¿Cómo? Interfaces visuales de arrastrar y soltar, conexiones listas a fuentes de datos y API, diseñadores de flujo de trabajo de apuntar y hacer clic y seguridad integrada. Al eliminar gran parte del texto estándar, la mayoría de los proyectos de desarrollo de aplicaciones de bajo código se entregan con poca o ninguna codificación requerida en poco tiempo.

Junto con un catálogo de componentes preconfigurados y módulos preconfigurados, la reutilización de componentes es otra ventaja del uso de herramientas de bajo código. El uso de componentes de interfaz de usuario estándar, como barras de menú, botones, secciones de formulario, etc., permite al usuario aprovechar los componentes de interfaz de usuario prediseñados y fusionarlos en una aplicación completa.

Democratizar el desarrollo de aplicaciones

Gartner descubrió que la demanda de aplicaciones relacionadas con la empresa es cinco veces mayor que la capacidad de TI disponible.

Eso significa que la brecha de talento es uno de los mayores obstáculos para la transformación digital. Al convertir una gran cantidad de empleados semitécnicos en desarrolladores ciudadanos, las empresas pueden empoderar a los equipos para crear soluciones digitales de alta calidad para las operaciones diarias, al mismo tiempo que cumplen con las regulaciones de seguridad de TI y abordan los problemas de ciberseguridad. Low-code ofrece una interfaz de usuario intuitiva para diseñar aplicaciones, sitios web, flujos de trabajo y recetas de automatización. Algunas de las plataformas de código bajo más refinadas también admiten integraciones de backend; lo que significa que los usuarios pueden conectar su solución digital a múltiples fuentes de datos y producir portales web unificados.

Entonces, además de aumentar los recursos de desarrollo, los desarrolladores ciudadanos también pueden ayudar a acelerar el valor comercial. Mientras crean aplicaciones comerciales, el departamento de TI puede gestionar los problemas digitales más complicados.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.