Predicciones DevOps para 2018

  • Gestión de apps

El año nuevo se acerca y, con él, la predicciones de tecnología. También en el entorno DevOps podemos aventurarnos a predecir cómo vendrá marcado el próximo ejercicio.

Hacia el mundo sin servidores

El futuro es sin servidor. Serverless se define en gran medida como el uso de funciones como servicio (FaaS) como la columna vertebral de su arquitectura. Estos servicios son una capa en la parte superior de los contenedores que proporcionan una forma de ejecutar código que escala con la demanda y ata el verdadero uso de cómputo a los costes en incrementos de facturación menores a los segundos. Al igual que la virtualización en el centro de datos fue eclipsada por los proveedores de la nube, las ofertas sin servidores superarán al mercado de los contenedores.

Paso para atrás para DevOps

DevOps se ha expandido felizmente a través de la industria como una extensión de Agile. Pero en 2018 viene el retroceso. En los primeros días de DevOps, hubo un movimiento llamado "No-Ops. Fue defendido por algunos, pero luego se invirtió nuevamente en DevOps. Este año, veremos historias de transformaciones digitales fallidas y de intentos de DevOps en conferencias en todo el mundo. Al principio, se etiquetarán como "no haber hecho DevOps correctamente", pero a medida que se conozcan más casos, se marcarán con el viejo estigma de No-Ops.

Los defectos del software podrán ser penados

Las pruebas unitarias solían parecer una buena idea, pero este año puede llegar a ser ilegal lanzar software sin tener un mínimo rigor. ¿Será este el año en que se produzca una batalla legal histórica y un ingeniero que no realizó las pruebas adecuadas pueda ser encarcelado? Todo es posible; los abogados podrían crear las nuevas reglas para la ingeniería de software.

La teoría de la promesa encuentra una nueva adopción

Con las nuevas arquitecturas basadas en servicios sin servidor e incluso el aumento de las plataformas de orquestación de contenedores, la industria  está lista para adoptar el pensamiento de la teoría de la promesa: las redes, aplicaciones y sistemas ya están funcionando como agentes voluntarios que trabajan juntos a través de promesas. Este año, veremos más y más adopción general de los conceptos y más ejemplos de cómo hacerlo bien. Prepárese para aprender cómo los sistemas pueden autoorganizarse.

La aplicación se vuelve más segura

La perenne lista de comprobación de seguridad de aplicaciones web cada vez es mayor. La seguridad de las aplicaciones cambiará finalmente de vulnerabilidades de lenguaje y marcos a más conversaciones sobre cómo se atacan las aplicaciones. En el nuevo año, la conversación irá sobre detección de fraude y abuso dentro de la aplicación. Esto es bueno para la industria porque pasaremos de luchar contra el escaneo automático al agregar instrumentos reales para detectar malos actores.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.