Consejos de Micro Focus para facilitar las transiciones de DevOps

  • Gestión de apps

Uno de los directivos de Micro Focus ha elaborado una serie de consejos con los que queire ayudar a las empresas a facilitar la adopción de DevOps, de forma que éstas puedan ofrecer software de mayor calidad y de una forma más rápida.

Ashish Kuthiala, director senior de Micro Focus, ha asegurado que "es más fácil crear una práctica de DevOps efectiva cuando se comienza con una lista en blanco".

Además, este experto considera que "es difícil para las empresas cambiar la forma en que operan para que puedan implementar DevOps de manera eficiente". Por eso, aquellas empresas que quieran apostar por una estrategia DevOps deben elegir los miembros adecuados del equipo y los conjuntos de herramientas correctos. Además, deben unir estos parámetros de forma eficiente.

Las grandes empresas han gastado mucho dinero y tiempo en herramientas para fines específicos.

"Es difícil para las empresas pivotar cuando tienen una cultura heredada y una complejidad considerable incorporada en sus cadenas de herramientas y procesos existentes. Es un viaje iterativo que lleva tiempo comprender e implementar", añade Kuthalia.

En un intento por que el código se integre automáticamente con la ejecución automática de pruebas y la infraestructura, Micro Focus ha desarrollado un conjunto de puertas automatizadas.

Kuthiala asegura que "es realmente importante desarrollar una cultura que permita a las personas experimentar. Debes permitir que la gente falle rápidamente, aprenda de ello y siga avanzando".

"Hay muchos cambios de liderazgo y aliento que se necesitan para hacer que esto funcione a escala empresarial", incide este experto.

Además, considera que el primer proyecto debe servir como punto de partida y prueba para, a partir de ahí, desarrollar las mejores prácticas para construir los proyectos sucesivos. "Así es como nosotros estamos trabajado para nuestros clientes y para nosotros mismos".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.

 

TAGS DevOps