Superar los desafíos para automatizar DevSecOps

  • Security and Risk Management

ciberseguridad HP

En los últimos años, DevSecOps se ha adoptado ampliamente entre las organizaciones que buscan ser proactivas con su seguridad. Tradicionalmente, los equipos de desarrollo implementaban y desplegaban continuamente nuevas aplicaciones en la empresa y la seguridad era un complemento adicional al final.

Sin embargo, a medida que ha aumentado la amenaza que representa el delito cibernético, las organizaciones se han ido "desplazando hacia la izquierda" con su seguridad y tejiéndola en el comienzo del ciclo de vida del desarrollo.

Esto ofrece beneficios de seguridad significativamente mayores y significa que las vulnerabilidades de software se pueden identificar y corregir antes de que se expongan a la empresa. El único inconveniente es el tiempo adicional que lleva. Como resultado, muchas organizaciones también buscan automatizar sus procesos DevSecOps.

La automatización es una característica crítica de DevSecOps, ya que mejora la eficiencia, reduce los costos y puede agilizar las operaciones. Sin embargo, para aprovechar al máximo la automatización de DevSecOps para que brinde un valor real a la organización, existen varios desafíos que deben considerarse primero. Pero, ¿cuáles son estos desafíos y cómo se pueden superar?

Cómo abordar la automatización de seguridad de DevOps

Cuando se mueva por primera vez a la automatización de la seguridad, encontrará algunas tareas de seguridad que se pueden automatizar fácilmente y otras que son más difíciles de integrar. Los equipos de DevSecOps necesitarán usar muchas herramientas para cubrir todas sus bases, pero nadie quiere que los equipos revisen muchos de diferentes salidas de herramientas.

Hacer que sea más fácil ver lo que está sucediendo y dónde reside el riesgo mediante la consolidación de las herramientas de seguridad y los resultados en una plataforma central es el camino a seguir. Esto hace la vida más fácil al dar un solo panel de vidrio. En general, todos están de acuerdo en que los equipos de DevOps deben adoptar las mejores prácticas de ciberseguridad, pero las pruebas llevan tiempo. Los equipos de desarrollo no tienen tiempo para aprender, usar y verificar muchas herramientas de seguridad además de su carga de trabajo existente.

Las soluciones automatizadas se ponen a trabajar sin ninguna necesidad real de mantenimiento o gestión. Estas soluciones activan las herramientas para que funcionen en el momento adecuado en función de los resultados encontrados sin necesidad de ninguna entrada manual. Esto le da a usted y a su equipo un tiempo valioso para concentrarse en otros asuntos importantes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.