Encontrar formas eficaces de utilizar los datos ha sido un objetivo de las organizaciones durante muchos años. La importancia de estos esfuerzos no ha hecho más que aumentar en la era digital, ya que las empresas se enfrentan a una feroz competencia para mantener y aumentar sus bases de clientes.
Los datos de una nueva encuesta revelan diferencias fascinantes en la transformación entre las empresas en general y las empresas de los sectores de la banca y los seguros.
¿Por qué son importantes los metadatos? Porque interactuamos con ellos todos los días. Y necesitamos una base sólida de gestión de activos en todas nuestras organizaciones.
Está claro que las aplicaciones conectadas son una gran ventaja para los clientes: Una fuente de verdad centralizada con gran seguridad y control. Pero este modelo también tiene enormes beneficios para los proveedores de aplicaciones.
Este podría ser el mayor desafío que tienen la mayoría de las organizaciones. Centralizar los datos de los clientes y alinearlos con los datos operativos es fundamental para ofrecer experiencias personalizadas.
Una encuesta encontró que el 83% de los desarrolladores están trabajando de forma remota más de la mitad del tiempo, con más de tres cuartas partes (76%) informando que han mantenido o aumentado la frecuencia de trabajo remoto en el último año. De hecho, tres de cada cinco encuestados (62%) trabajan a distancia al menos el 90% del t...
Un buen gobierno de los datos tiene más que ver con las personas y los procesos que con las herramientas, pero éstas pueden ser una forma eficaz de complementar a las personas y los procesos adecuados.
El éxito de la experiencia del cliente exige la colaboración interfuncional de los líderes de marketing, ventas, productos y servicios, entre otros. Y los líderes de la experiencia del cliente a menudo informan de que el mayor desafío para obtener resultados son los silos en sus organizaciones.
Mediante el uso de la inteligencia artificial (IA) conversacional junto con buenos datos y análisis, las marcas pueden ofrecer una experiencia excepcional al cliente basada en las interacciones anteriores del cliente y en los datos de las sesiones actuales.
Si se pregunta a los clientes por qué les gusta una marca, rara vez atribuyen el mérito a la gran pila de tecnología de mercado de la marca o a los sistemas habilitados por la IA. Lo más probable es que las razones de los clientes sean emocionales, sociales o funcionales y giren en torno a alguna necesidad personal o humana, como ha...
La modernización de datos es el proceso de convertir los activos de datos de una organización en formatos más utilizables para el lugar de trabajo moderno. Una forma de hacerlo es trasladar los datos de los sistemas heredados a un nuevo sistema que funcione en una plataforma basada en la nube.
Facilitar el trabajo de los empleados mejora la experiencia del cliente, según casi todos los indicios. ¿Qué lugar ocupan los CIO en este imperativo empresarial?
Los profesionales del marketing se preocupan por los datos que recogen y por lo que hacen con ellos. Pero ignorar cómo se recogen los datos es una oportunidad perdida.
Por mucho que nos guste proclamar las posibilidades de los datos para posibilitar la transformación digital, sin una creciente alfabetización en datos esas posibilidades no se harán realidad. Afortunadamente, hay formas de mejorar la alfabetización en datos entre los empleados y los clientes.
Las pruebas son la categoría más importante que puede beneficiarse de la inteligencia basada en IA/ML, especialmente en las aplicaciones grandes y complejas.
El cambio a una estrategia de recopilación de datos de primera parte no será fácil, pero es el movimiento correcto que los profesionales deben hacer ahora.
Mejorar las operaciones de seguridad tiene no solo ventajas en la gestión de la información y la seguridad de los datos, sino también beneficios económicos, como demuestra el CyberRes 2021 State of Security Operations de Micro Focus.