¿Qué buscan las organizaciones en la nube?

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Avance exito

Según Forrester Consulting, las principales prioridades de los líderes en la nube son los clientes, el rendimiento y la velocidad.

La nube es el lugar perfecto para dar forma, crear y ofrecer experiencias de marca de marketing multicanal para clientes nuevos o existentes. Esta tendencia está transformando todos los sectores, desde el comercio minorista hasta la automoción.

El informe de Forrester reveló que las organizaciones están buscando en la nube para ejecutar estas estrategias de experiencia del cliente. En concreto, quieren aumentar las aplicaciones en la nube que sirven a sus clientes y generan más ingresos.

Las organizaciones también han aprendido las duras lecciones de las interrupciones globales durante la pandemia, la guerra de Rusia y Ucrania, la crisis del transporte y la logística, la crisis de la inflación del gas y las tensiones internacionales regionales. Las interrupciones de la cadena de suministro han hecho mella en casi todos los sectores, desde los productos esenciales hasta los superconductores y los chips.

La nube presentó a las empresas soluciones modernas y capaces de gestionar mejor las cadenas de suministro, los proveedores y la distribución. El análisis de datos en la nube puede mantener la demanda y las existencias bajo control y las herramientas en la nube, como la IA o los gemelos digitales, pueden predecir las interrupciones e identificar las oportunidades para que una cadena de suministro se optimice ante las interrupciones.

Los líderes empresariales encuestados por Forrester Consulting coincidieron en que "mejorar la capacidad de recuperación para ofrecer sus productos y servicios sin interrupción de forma constante" era una de las principales prioridades.

El escalado y la gobernanza son también prioridades de la nube. En cuanto al valor empresarial, el 58% de los encuestados afirma que quiere una infraestructura más rápida, y el 59% quiere una automatización más rápida de la infraestructura de la nube híbrida.

Los líderes empresariales están deseosos de seguir desarrollando su negocio e infraestructura en la nube. Creen que la nube, con toda su automatización y beneficios, mejorará la eficiencia y la productividad y ofrecerá un mejor tiempo de entrega al mercado. Sin embargo, el entusiasmo inicial por las tecnologías disruptivas de la nube se ha asentado.

Las organizaciones y empresas están empezando a despertar a una nueva realidad de la nube. Ahora centran sus esfuerzos no sólo en migrar, operar y escalar en la nube, sino en hacer un seguimiento de los resultados, detectar la falta de recursos y las vulnerabilidades y reforzar sus operaciones.

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