Las 5 cosas más importantes que debes saber sobre Industria 4.0

  • Gestión de información

Sensores, integración de datos y análisis, y robots son solo algunas de las tecnologías que conforman la cuarta revolución industrial. He aquí cinco cosas que debes saber sobre Industria 4.0.

Los cambios en los negocios traídos por la tecnología a menudo se llaman una cuarta revolución industrial, o Industria 4.0. Está cambiando la forma en que se hacen los negocios de manera significativa.

  • Los sensores son clave: la Internet industrial se basa en sensores conectados que no solo monitorean los procesos, sino que también transmiten esas lecturas donde se pueden agregar a otros para obtener una imagen más completa. El 12% de los sensores industriales en los EE.UU. incluyen sensores inteligentes.
  • Integración de datos: una vez que obtiene todos esos datos del sensor, no solo los compila en una hoja de cálculo: necesita una plataforma en una nube pública o privada que la haga disponible para su uso.
  • Análisis de datos: las patentes están volando sobre formas de hacer que el análisis de datos sea más inteligente. Cuanto más inteligente sea su análisis de datos, más inteligentes serán las decisiones que tomará en función de él.
  • Trabajando con robots: tampoco estamos hablando de los grandes robots de la década de 1980. Se trata de robots que no solo pueden replicar tareas de rutina, sino que también pueden ayudar e incluso tomar decisiones que sus datos inteligentes lo llevaron.
  • Se lleva a cabo en la cadena de suministro: esto no es solo para la fábrica: los vehículos autónomos que entregan todo tipo de productos, incluidas cosas logísticamente complejas como los alimentos, se benefician de las tecnologías de la Industria 4.0.

El futuro de la industria son los sensores que alimentan datos que la Inteligencia Artificial interpreta e instruye a los robots para construir y vehículos autónomos para transportar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.