Por qué necesita potenciar a sus desarrolladores

  • Gestión de apps

Desarrollador

En los últimos años, la demanda de desarrolladores de software en todo el mundo ha aumentado. Sin embargo, en 2020, cuando se produjo la pandemia, muchos CIOs redujeron considerablemente su gasto en TI.

Esta tendencia se ha invertido rápidamente. En 2022, se espera que el gasto mundial en TI alcance los 4,4 billones de dólares. Además, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se prevé que el empleo en el desarrollo de software aumente un 22%.

Aunque las organizaciones de varios sectores están aumentando la inversión en TI, la oferta de talento tecnológico ha luchado por seguir el ritmo. Con la demanda de creatividad, los desarrolladores entienden su importancia y pueden dictar mejor sus condiciones, incluyendo una mayor compensación salarial y mejores beneficios. Las organizaciones que no cumplen con estas expectativas se arriesgan a perder el codiciado talento.

El trabajo a distancia sigue siendo una prioridad para muchos desarrolladores, junto con una gran cultura empresarial. Para crear un entorno de trabajo positivo para los desarrolladores, los líderes empresariales deben ofrecer una cultura que haga que los empleados de tecnología tengan un sentido de pertenencia y propósito mientras trabajan de forma remota. Muchos desarrolladores también quieren oportunidades de crecimiento y la capacidad de proporcionar conjuntos de herramientas ágiles e innovadoras para ayudar a aumentar la productividad y la colaboración.

Analicemos algunas de las formas en que las organizaciones modernas pueden seguir potenciando a los desarrolladores y cómo los líderes empresariales pueden construir una cultura de trabajo que atraiga a algunos de los mejores desarrolladores de la empresa.

Inspirar la colaboración entre los desarrolladores de software

El uso del código abierto ha aumentado significativamente en el lugar de trabajo y sigue siendo un recurso formativo para los desarrolladores. La comunidad de código abierto proporciona muchas nuevas tecnologías que los desarrolladores buscan e incluso requieren para trabajar al máximo de sus capacidades. Por ejemplo, el código abierto proporciona algunos de los lenguajes de programación más populares disponibles, como Javascript, C+++ y Python. La presencia de múltiples lenguajes facilita a los desarrolladores la escritura de código y la producción de trabajos de alta calidad de forma eficiente.

Las comunidades de código abierto ayudan a los desarrolladores a desarrollar sus habilidades y les permiten personalizar sus pilas tecnológicas, lo que les permite optimizar su productividad y aprender diferentes técnicas de otros proyectos de código abierto. No hay duda de que el código abierto es fundamental para la industria tecnológica y los desarrolladores. Adoptar el código abierto puede aumentar la satisfacción y crear una mejor fuerza de trabajo en general.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.