El 80% cree que los ataques a la cadena de suministro es el problema cibernético de más rápido crecimiento

  • Seguridad Inteligente

Un nuevo informe encontró que dos tercios de los encuestados experimentaron un ataque a la cadena de suministro en el último año.

Mientras que las empresas se preparan para defenderse contra las nuevas amenazas ciberespaciales, un nuevo informe descubrió que los CIO deben ser extremadamente vigilantes frente a la posibilidad de ataques a la cadena de suministro.

Un nuevo estudio descubrió que casi el 80% de los encuestados cree que los ataques a la cadena de suministro tienen el potencial de convertirse en una de las mayores amenazas cibernéticas que enfrenta la empresa en los próximos tres años.

Estos ataques parecen ser cada vez más comunes. El informe encontró que dos tercios de los encuestados experimentaron un ataque contra su cadena de suministro en el último año.

Según el informe, casi el 90% de los encuestados creen que actualmente están en riesgo de sufrir un ataque en la cadena de suministro.

Los ataques a la cadena de suministro son costosos y oportunos. El informe encontró que, en promedio, los ataques a la cadena de suministro cuestan a las organizaciones 1,1 millones. Sin embargo, para las compañías estadounidenses, el coste medio por ataque es de 1,27 millones.

El informe descubrió que los ataques a la cadena de suministro pueden demorar hasta 63 horas en detectar y remediar las organizaciones. Las organizaciones estadounidenses promediaron un tiempo de respuesta de 12 horas, por delante de sus contrapartes en otras regiones que promediaron tiempos de respuesta de 15 horas.

Del mismo modo, el informe indicó que las organizaciones estadounidenses podrían resolver los ataques a la cadena de suministro en 22 horas, por encima del promedio global de 25.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.