Un tercio de las empresas prefiere pagar un rescate que aumentar la inversión en seguridad

  • Seguridad Inteligente

Según un reciente informe, un tercio de los responsables de la toma de decisiones empresariales a nivel mundial dijeron que preferirían pagar una demanda de ransomware que invertir en seguridad.

El informe encuestó a 1.800 líderes empresariales de todo el mundo. De manera preocupante, reveló que solo alrededor de la mitad de las empresas están preparadas para invertir de manera proactiva en ciberseguridad.

La mayoría de ellas lo hacen para evitar el daño a la confianza del cliente (56%), y la marca y reputación (52%) que pueden resultar de una infracción.

Aún más preocupante es el hecho de que casi la mitad (47%) de los encuestados dijeron que no se habían visto afectados por una violación de datos, a pesar de que menos de la mitad (48%) afirmó haber asegurado todos sus datos críticos. En el Reino Unido, casi una cuarta parte (22%) ni siquiera saben si han sufrido una infracción o no.

"Estamos viendo niveles de confianza casi sin precedentes entre nuestros encuestados en el informe de este año, y casi la mitad afirma que nunca han experimentado una violación de datos. Algunos podrían llamarlo ingenuo y quizás sugiera que muchos tomadores de decisiones dentro de las organizaciones simplemente no están lo suficientemente cerca de la acción y están viendo uno de los problemas más serios dentro de los negocios hoy en día con una visión idealista en lugar de realista", señala el informe.

"Esto se ve reforzado por esa estadística preocupante de que más de un tercio a nivel mundial preferiría pagar una demanda de rescate que invertir en su seguridad cibernética, especialmente dado el gran aumento en las detecciones de ransomware y los incidentes de titulares de titulares como WannaCry. Si bien es alentador que muchas organizaciones estén preparadas para adoptar una posición proactiva a largo plazo, todavía hay indicios de que muchas aún están preparadas para adoptar un enfoque reactivo a corto plazo de la seguridad con el fin de reducir los costes".

El coste estimado para recuperarse de un incidente ha aumentado de 1,4 a 1,5 millones de dólares desde el año pasado. Sin embargo, en el lado positivo, los encuestados globales afirmaron que llevaría 57 días para recuperarse de una violación, frente a los 74 días en 2017.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.