Principales beneficios de DevSecOps

  • Seguridad Inteligente

Incorporar las metodologías DevSecOps conlleva un esfuerzo inicial, pero muchos beneficios, tanto a corto como medio y largo plazo. Entre ellos, tener un tiempo de respuesta ante incidentes mucho más corto que el resto de las empresas.

Seguridad general mejorada: la seguridad general de la infraestructura se fortalece identificando y reduciendo las vulnerabilidades cuando ocurren. En caso de que se produzcan algunas infracciones menores, la velocidad a la que se produce la recuperación también aumenta.

Reducción total de costes: a diferencia del enfoque convencional, en DevSecOps los problemas de seguridad se identifican y se abordan en la fase de desarrollo misma. En consecuencia, esto conduce a costos globales reducidos incurridos en el desarrollo y la seguridad de las aplicaciones.

Velocidad de entrega acelerada: la implementación de DevSecOps consistentemente se esfuerza por detectar y eliminar los cuellos de botella de seguridad en diversas etapas de desarrollo. Esto, a su vez, aumenta la velocidad a la que se entrega el producto.

Además de los beneficios mencionados anteriormente, DevSecOps también fomenta un entorno de transparencia y ayuda a aumentar el valor para el cliente.

Es comprensible que haya muchos desafíos por delante antes de la implementación de DevSecOps. La disponibilidad de profesionales de seguridad cibernética lo suficientemente capacitados es uno de ellos. Esto se debe a que el grado de experiencia necesario en seguridad cibernética está subestimado en comparación con otras unidades de negocio. A diferencia del entorno tradicional, una metodología DevSecOps significa que los diversos equipos internos de la unidad de negocio, como los equipos de desarrollo y seguridad, deben trabajar al unísono, lo que no siempre es posible. El hecho de que la creación de un código seguro lleva mucho tiempo puede frustrar a los desarrolladores, ya que dificulta su velocidad de entrega. Muchas organizaciones de nivel medio y bajo son escépticas con respecto a la seguridad ya que, desde el punto de vista económico, se la considera más como un pasivo que como un activo.

De acuerdo con el Informe de estadísticas de aplicaciones de seguridad, el cliente medio tarda 174 días en corregir una vulnerabilidad encontrada al usar el análisis dinámico en producción. Sin embargo, quienes implementaron DevSecOps lo hacen en solo 92 días. Si miramos las vulnerabilidades encontradas en el desarrollo usando el análisis estático, una empresa promedio tarda 113 días, mientras que las empresas DevSecOps tardan solo 51 días. Es evidente que, a largo plazo, los beneficios cosechados por DevSecOps superan los desafíos. Un enfoque exitoso reduce drásticamente las posibilidades de sucumbir a los ciberdelitos mientras es ágil y gira en torno a la mentalidad: "Todos son responsables de la seguridad".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.