Las empresas europeas son las que más sufren el robo de datos

  • Seguridad Inteligente

EfficienteIP_DNSGuardian

El desafío al que se enfrentan las compañías para mantener sus datos seguros ha sido expuesto en un nuevo estudio que afirma que tres de cada cuatro empresas en Europa han sufrido un ataque de sistema de nombres de dominio (DNS) durante el año pasado.

El estudio encontró que el coste medio de un ataque de DNS entre las empresas europeas actualmente asciende a € 734.000, lo que representa un salto del 43%, en comparación con el año anterior. El informe afirma que las empresas en los EE.UU. y Asia Pacífico pagan mucho menos por estos incidentes.

Los resultados de estos ataques son la pérdida de datos, el tiempo de inactividad del servicio, la imagen pública comprometida y el fallo de cumplimiento.

Las empresas europeas son también las que más sufren el robo de datos, y el 39% experimenta pérdida de información; el promedio mundial es 33%. Sin embargo, las organizaciones europeas son en realidad las más eficaces cuando se trata de proteger sus servicios en la nube.

El malware basado en DNS es la forma de ataque más popular en Europa, seguido de los ataques de phishing y de denegación de servicio del DNS. El malware basado en DNS es más frecuente en Europa que en cualquier parte del mundo, con Alemania como el objetivo número uno.

Por eso, el informe asegura que GDPR hace que sea necesario para cada organización asegurar que la información que guardan sea segura. Sorprendentemente, la investigación muestra que las empresas europeas han invertido menos a nivel mundial en tecnología, lo que puede evitar el robo de datos. Esta podría ser una razón por la cual la región tuvo la mayor cantidad de datos robados.

Es decir, que el próximo año será interesante ver cómo las empresas europeas evitarán el robo de datos y evitarán multas regulatorias.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.