Casi la mitad de todas las empresas fueron pirateadas en los últimos 12 meses

  • Seguridad Inteligente

La encuesta encontró que las organizaciones que informaron una violación en el último año habían sido pirateadas un promedio de 30 veces.

El flujo diario de historias sobre empresas que son pirateadas y que les roban información no solo tiene un efecto en la confianza del consumidor. Una encuesta reciente de Vanson Bourne descubrió que las organizaciones están sufriendo de diferentes maneras la constante avalancha de ataques cibernéticos.

Los investigadores destacaron que, de los 400 responsables de la toma de decisiones de TI encuestados, el 44% trabajaba para organizaciones que habían sufrido un ataque en los últimos 12 meses y las brechas les habían costado a sus empresas casi 1 millón de dólares de media. Esta cifra ni siquiera incluía multas, daños de marca y pérdida de ingresos.

Aún más preocupante fue la cantidad de organizaciones que no sabían si habían sido atacadas en el último año o no, lo que representaba un asombroso 9%.

Esto es especialmente alarmante considerando algunas de las otras estadísticas encontradas en el informe. De las organizaciones que habían sido pirateadas en los últimos 12 meses, en promedio sufrieron 29 ataques al año. Esto indica una evidente falta de visibilidad en toda la organización.

La frecuencia de los intentos de piratería está presionando a los líderes de TI encargados de mantener a su organización a salvo de una variedad de malos actores bien equipados. Pero el precio por no proteger los datos y los sistemas es severo, y la mayoría de las compañías no están dispuestas a pagar.

Los líderes de TI enfrentan una batalla cuesta arriba. Los piratas informáticos son cada vez más sofisticados y más organizados, y los gobiernos están agregando nuevas capas de complejidad con regulaciones como GDPR. Las estrategias de seguridad de ayer simplemente no son suficientes para abordar estos requisitos de seguridad y cumplimiento.

Además de protegerse contra los piratas informáticos, el estudio también destacó que muchas empresas estaban preocupadas por mantener el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), presionando sus esfuerzos de TI.

Los encuestados insinuaron que el cumplimiento era difícil y costoso si no se hacía correctamente. A muchas empresas les aterroriza la penalización del "4 por ciento de los ingresos anuales mundiales" por incumplimiento, pero luchan para desarrollar una comprensión organizacional de las mejores prácticas digitales, tanto para la seguridad como para el cumplimiento, encontró la encuesta.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.