Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Aumentan las amenazas por correo electrónico

  • Security and Risk Management

spam correo

Ya sea que se trate de un ransomware o un intento de suplantación de identidad (phishing), las amenazas por correo electrónico siguen siendo un gran riesgo mayor para la seguridad de las organizaciones. Según los nuevos datos de Dimensional Research, las amenazas al correo electrónico están aumentando y siguen siendo una preocupación principal para las empresas.

Más de 600 ejecutivos, colaboradores individuales y gerentes de equipos de seguridad de TI de organizaciones grandes y pequeñas en todos los sectores y en todo el mundo participaron en el estudio. El informe 2018 Email Security Trends encontró que las amenazas de correo electrónico siguen aumentando, lo que está afectando cada vez más la productividad de los empleados.

Cuando se les preguntó acerca de la omnipresencia de las amenazas a la seguridad del correo electrónico, el 87% de los encuestados dijo que su compañía se enfrentó a un intento de amenaza de seguridad basada en el correo electrónico en el último año. Más de un tercio de los encuestados admitió que ya habían experimentado un ataque de ransomware, pero la amenaza del ransomware sigue siendo una preocupación para el 88% de los encuestados.

Durante el año pasado, el número de ataques basados ​​en correo electrónico aumentó para el 81% de los participantes en la encuesta, y un cuarto de los encuestados informó un aumento dramático y más de la mitad (51%) identificó ataques.

"El comportamiento deficiente de los empleados es la principal preocupación para la mayoría, no las herramientas que las organizaciones tienen para detener las amenazas. Esto siempre ha sido sabiduría convencional; los datos ahora lo respaldan ", dijo el informe.

Una abrumadora mayoría (90%) de profesionales dijo que el archivado de correo electrónico es crítico, ya que brinda los beneficios de mantener un seguimiento de auditoría para fines de cumplimiento y les permite investigar actividades sospechosas y reducir los costos de las solicitudes de descubrimiento electrónico.

Al considerar cómo mitigar los riesgos de las amenazas basadas en el correo electrónico, los participantes del estudio estuvieron de acuerdo unánimemente en que la capacitación del usuario final es importante para prevenir los ataques. Las tácticas que los profesionales identificaron como dos aspectos más beneficiosos de la capacitación del usuario final incluyen simulación de phishing y detección de ingeniería social, y casi todos los encuestados (98%) coinciden en que los usuarios finales encuentran poca relevancia en la educación tradicional basada en el aula.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.