Solo el 9% de los millennials están interesados en una carrera en ciberseguridad

  • Seguridad Inteligente

Pese a que es uno de los roles que más se está demandando, las generaciones más jóvenes no están interesados en la ciberseguriad. la falta de conocimiento del campo está impidiendo que los estudiantes de hoy quieran formarse en la materia, lo que amplía la brecha de talento en ciberseguridad, de acuerdo con un reciente estudio. Algo que puede suponer un problema para la seguridad del mañana en las empresas.

Con una escasez de talentos de ciberseguridad que puede llegar a alcanzar los 1,88 millones de roles sin cubrir para 2020, la industria debe comenzar a atraer a trabajadores más jóvenes para cubrir empleos y proteger negocios. Sin embargo, nos enfrentamos un problema: solo el 9% de los millennials dijeron que están interesados ​​en seguir una carrera de ciberseguridad en algún momento de sus vidas, según un informe de martes de ProtectWise.

La falta de interés en la ciberseguridad no se debe a una falta de interés en la tecnología, según el informe: de los millennials y post-millenials encuestados, el 48% había sido parte de un programa STEM durante su formación. La mayoría de los encuestados dijeron que están interesados ​​en carreras relacionadas con la informática, incluido el desarrollo de videojuegos (33%), ciencias de la computación / desarrollo de software (21%), ingeniería (15%), investigación científica (13%) y tecnología de la información ( 11%).

En cambio, el problema parece ser una falta de conciencia. Solo el 17% de los encuestados dijo que alguien en su familia había trabajado alguna vez en un campo de ciberseguridad. Un 69% dijo que nunca había tomado una clase en la escuela enfocada en ciberseguridad, y un 65% dijo que su escuela no ofrecía dicho curso.

Cuando se les preguntó por qué la seguridad cibernética no era una carrera que estaban considerando, la razón principal nombrada por los millennials fue "no sé lo suficiente sobre este campo / ruta" (37%), seguido de "no creo que tenga la capacidad / conocimiento técnico" / aptitud "(28%).

Estos hallazgos se hacen eco de los de un informe de ISC del año pasado, que encontró que solo el 7% de los trabajadores de ciberseguridad tienen menos de 29 años y solo el 11% son mujeres.

Las mujeres representan el mayor grupo sin explotar de talento de ciberseguridad, y tal vez el más prometedor, encontró el informe de ProtectWise.

Mientras que los hombres informan que tienen el doble de posibilidades de estudiar ingeniería, informática y ciencias y matemáticas en la universidad, las mujeres informan que juegan videojuegos en línea en igual cantidad que los hombres, y adoptan la tecnología con la misma rapidez, encontró la encuesta. Más mujeres que hombres indicaron que habían probado la tecnología de realidad virtual (VR) (52% frente a 42%), y que estaban dispuestos a dedicar más tiempo a usar estas tecnologías.

Las mujeres también son más propensas que los hombres a inscribirse en la universidad directamente desde la escuela secundaria. Y a pesar de la brecha entre los planes de hombres y mujeres para estudiar informática e ingeniería, dos campos relacionados con la informática tenían intereses masculinos y femeninos casi por igual: el desarrollo de videojuegos y la ciberseguridad. De hecho, más mujeres encuestadas (57%) que hombres encuestados (40%) dijeron que encontrarían interesante una carrera en ciberseguridad.

Las compañías deben apoyar a los clubes de seguridad cibernética después de la escuela o ayudar a desarrollar e implementar el currículo de ciberseguridad en las escuelas secundarias locales, el informe recomienda.

 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.