Las empresas todavía temen no cumplir con la fecha límite de GDPR

  • Seguridad Inteligente

La fecha límite de GDPR se acercar rápidamente, pero dos tercios de las empresas en Europa y EE.UU. aún están preocupadas sobre si cumplirán el plazo, mientras que un tercio cree que este incumplimiento pone en peligro la supervivencia de su negocio.

Según un estudio, que interrogó a más de 1.000 tomadores de decisiones en Francia, Alemania, EE.UU. y el Reino Unido, las empresas tienen las mismas preocupaciones sobre GDPR, aunque las del Reino Unido y EE.UU. están más preocupadas por el impacto de las multas (41% y 40% respectivamente), mientras que en Francia la cifra es del 34%. De los encuestados, los alemanes son los más seguros, con poco más de un 26% preocupado por el futuro de su negocio.

Los encuestados mundiales también compartieron sus opiniones sobre el daño potencial a su reputación. Esta preocupación es más pertinente en el Reino Unido, donde el 56% de los encuestados dice que el impacto del incumplimiento causará daños a la reputación de su negocio, seguida de los Estados Unidos con el 52%, Francia con el 49% y Alemania con el 45%.

Cuando se trata de cumplir con el plazo, el 67% en general teme que sus negocios no cumplan hasta después de la fecha límite. Los tomadores de decisiones estadounidenses son los menos optimistas, con más de tres cuartas partes (76%) expresando cierto nivel de preocupación, pero sus contrapartes europeas no se quedan atrás, con el 74% de los encuestados del Reino Unido y el 60% de los encuestados alemanes haciéndose eco de estas preocupaciones. Las empresas francesas son las menos preocupadas (59%).

Mientras tanto, el acceso a los datos también está resultando problemático; a nivel mundial, solo el 40% de los encuestados afirmó que puede decir con confianza dónde se guardan todos sus datos.

Según el estudio, es sorprendente ver que muchas empresas aún no están convencidas de que cumplirán con el plazo, pese a que el nivel de conocimiento de las implicaciones de la fecha límite de GDPR es claramente alto.

Por eso, se considera que esto debería traducirse en la motivación necesaria para las últimas semanas y más allá, para avanzar hacia el cumplimiento y para mantenerlo. Una vez hecho, las empresas estarán listas para crecer y competir con la confianza adicional de saber que están participando en la mejor gestión de datos.

 

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