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El 40% de los consumidores planea ejercer sus derechos de datos con GDPR

  • Security and Risk Management

GDPR normativa

A medida que la cuenta atrás para GDPR continúa a buen ritmo, un nuevo estudio afirma que muchas organizaciones se verán inundadas con solicitudes de información personal de consumidores. En el Reino Unido, dos de cada cinco (40%) ya están planeando aprovechar sus derechos de privacidad de datos dentro de los seis meses posteriores al 25 de mayo, aunque la mayoría duda si las empresas podrán encontrar toda su información.

Los residentes de la UE ya tienen derecho a preguntar a una empresa qué datos personales tienen (sexo, edad, ubicación, preferencia sexual, creencias religiosas, información de pasaporte/licencia de conducir, etc.), pero a partir del 25 de mayo también tendrán mayores derechos a solicitar que se eliminen sus datos. Se requerirá que las empresas respondan a estas solicitudes dentro del mes posterior a la recepción de la solicitud.

El estudio, conducido por 3GEM, encuestó a 3.000 adultos. Revela que los consumidores de compañías de servicios financieros, incluidos los bancos y las compañías de seguros, harán la mayoría de las solicitudes (56%), seguido de las empresas de medios sociales (48%), minoristas (46%), antiguos, actuales o posibles empleadores (24%) y proveedores de servicios de salud (21%).

Los hallazgos revelan que los consumidores tienen una creciente necesidad de recuperar el control sobre sus datos personales a medida que la confianza en las empresas para proteger los datos se desvanece, y cada vez más consumidores expresan su deseo de poner a prueba las organizaciones para saber si valoran los derechos del consumidor.

De aquellos que pretenden ejercer sus derechos, dos tercios (65%) planean solicitar acceso a los datos personales que una compañía posee sobre ellos, mientras que la mayoría (71%) tiene la intención de ejercer su derecho a borrarlos.

Más de la mitad (56%) también quieren saber exactamente qué información personal tienen las empresas sobre ellos, mientras que la misma proporción (56%) no se siente cómoda con los datos personales en sistemas sobre los que no tienen control.

Otros solo quieren vengarse: el 8% ejercerá sus derechos de privacidad de datos simplemente para irritar a una empresa que sienten que los ha maltratado.

Sin embargo, la mayoría de los consumidores (79%) cree que las organizaciones no podrán encontrar y/o eliminar todos los datos personales que se guardan en ellos, y una quinta parte (20%) reconoce que las empresas solo podrán ofrecer hasta el 50% de los datos personales que poseen.

Con una avalancha de solicitudes de datos personales que se avecinan en los próximos meses, las empresas deben conservar la confianza de los consumidores al demostrar que cuentan con estrategias integrales de gobierno de datos para lograr el cumplimiento normativo.

 

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