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8 razones por las que GDPR es bueno para su empresa

  • Security and Risk Management

felicidad, equipo

GDPR ofrece un nuevo marco para la protección de datos con mayores obligaciones para las organizaciones. La regulación será aplicable a cualquier organización que ofrezca bienes o servicios en toda la Unión Europea (UE).

Si bien la UE ya cuenta con regulaciones que puede utilizar para restringir las acciones de las empresas que se considera que violan las normas de privacidad de datos, estas leyes más recientes tienen verdaderas dificultades. Las empresas que incumplan las normas serán responsables de multas de hasta € 20 millones o el cuatro por ciento de los ingresos mundiales, lo que sea mayor.

Sin embargo, GDPR no se trata de penalizar a las empresas, se trata de proteger los datos personales de los consumidores y hay una serie de aspectos positivos que ayudarán a muchas empresas. Aquí hay ocho de ellos.

1. Revamping Data

Sam Pfeifle es director de contenido de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP). El IAPP es una organización internacional dedicada a proteger la privacidad y ayuda a capacitar a profesionales sobre el uso y las implicaciones de las reglamentaciones de privacidad y las mejores prácticas, incluida GDPR.

Dijo que GDPR es una oportunidad para revisar todas las tenencias de datos empresariales, examinar el consentimiento que se les atribuye y, o bien restablecer o establecer por primera vez, la relación con los clientes de las organizaciones. Cuando se hace bien, un programa de cumplimiento GDPR ayudará a las organizaciones a comprender mejor el valor de sus datos, ayudará a crear vínculos de confianza con los clientes y les dará una mejor idea de qué comunicaciones y mensajes valoran sus clientes.

Es probable que GDPR sea un impulso para que las empresas adopten la privacidad como su propósito de marca y que pueda resonar con los clientes de una buena manera, a medida que adquieren más conocimiento sobre cómo se puede utilizar su información una vez que la han proporcionado a las empresas.

2. Mejor publicidad dirigida más relevante

Los clientes esperan que la publicidad sea relevante para sus vidas y se entregue de acuerdo con sus preferencias. Darles a los clientes la opción de cuándo y cómo aceptarán la publicidad solo mejorará la satisfacción del cliente. Debido al costo de adquirir un cliente, las empresas que pierden clientes existentes a través de sus esfuerzos de mercadeo estarán en desventaja competitiva.

3. Evitar violación de datos

Un fuerte programa de privacidad también es un componente crítico en la lucha contra las violaciones de datos. Una violación de datos puede traer una ola de publicidad negativa, pérdida de clientes y una caída significativa en los precios de las acciones para las empresas que cotizan en bolsa.

4. Privacidad del cliente

Si una empresa puede demostrar que se preocupa por la privacidad de sus clientes, empleados o cualquier persona con la que haga negocios, solo beneficiará a esa organización. La nueva regulación requiere que las organizaciones piensen realmente en cómo fluyen sus datos. Además de proporcionar los datos personales que existen dentro de su organización, también deberán mostrar por qué se está reteniendo la información, cómo se recopila, cuándo se eliminará o anonimizará, y quién tendrá acceso a ella.

5. Consentimiento informado

Uno de los mayores obstáculos para lograr el cumplimiento de GDPR es obtener lo que la legislación denomina consentimiento informado.

De acuerdo con la legislación, el consentimiento puede darse de varias maneras, pero el método más comúnmente utilizado para obtener el consentimiento probablemente sea el acuerdo de clickwrap. Un acuerdo de clickwrap suele ser una ventana emergente que impide a los usuarios acceder al contenido del sitio web / aplicación hasta que acepten los términos y condiciones y la política de privacidad. Si bien la implementación de estas medidas casi con certeza será un obstáculo para la mayoría de las empresas en línea, tanto financiera como logísticamente, los beneficios de dicho cumplimiento GDPR tienen el potencial de superar estos obstáculos.

Esto permitirá que las empresas en línea utilicen anuncios dirigidos y correos electrónicos para sus campañas de marketing con un mayor efecto. No estarán obligados a crear contenido de marketing de "atrapar todo" que tenga la posibilidad de convertir usuarios en todas las etapas del embudo de conversión.

6. Mejor comprensión de los datos de la organización

GDPR forzará un momento de autorreflexión y presentará a las organizaciones la oportunidad de convertirse en "las mejores versiones de sí mismas".

La mayoría de las marcas tienen más datos de clientes propios que saben qué hacer con ellos. Los datos reales son mucho más valiosos que los ID de cookies de terceros que tenían, no solo porque no se pueden eliminar en masa como los datos de terceros.

7. Construyendo la confianza de marca

El aspecto más comercializable de GDPR es la confianza de la marca. Aunque desde una perspectiva de auditoría, es difícil para los consumidores evaluar el rigor de la implementación de GDPR de una compañía, el hecho de que estén tratando con una compañía 'dócil' les da más seguridad de que sus datos personales se apegan al mandato de privacidad.

8. Mayor protección legal

GDPR crea un marco legal para que se puedan compartir sus datos, ofreciéndoles un nuevo nivel de protección y transparencia que no existía anteriormente. Los consumidores saben exactamente cómo y por qué se usarán sus datos, ya que tienen el derecho de dar o rechazar el consentimiento antes de que esa información pueda ser utilizada. Como resultado, los clientes pueden ser más propensos o abiertos a compartir su información, ya que tienen más autonomía sobre su uso y saben que estará totalmente protegido ", dijo.

En última instancia, dado que el costo de ignorar el GDPR es demasiado alto -entre multas y la pérdida de clientes que no sienten que se respete su privacidad de datos- las empresas se ven obligadas a reevaluar la forma en que manejan los datos del consumidor e instalar nuevos procesos que permiten a los consumidores 'derecho a' poseer 'sus datos.

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