Los niveles mundiales de fraude alcanzaron un máximo histórico en 2017

  • Seguridad Inteligente

Según una encuesta realizada entre empresas de todo el mundo, un 82% más de compañías reconocen haber sufrido altos niveles de fraudes e incidentes de seguridad y ciberseguridad durante 2017.

Alrededor del 84% de las empresas encuestadas en todo el mundo sufrieron un incidente de fraude en 2017, según el Informe Anual Global de Fraude y Riesgo.

La proporción de ejecutivos que informaron que sus empresas fueron víctimas de al menos un caso de fraude en los últimos 12 meses aumentó del 82% en la encuesta del año pasado. Los niveles de fraude reportado han aumentado constantemente cada año desde 2012, cuando la incidencia reportada fue solo del 61%.

Un porcentaje aún mayor de ejecutivos encuestados (86%) dijo que sus compañías habían sufrido un ciberincidente o robo, pérdida o ataque de información en los últimos 12 meses, ligeramente por encima del 85% en 2016. Siete de cada 10 encuestados (70%) confiesan al menos un incidente de seguridad durante el año pasado, en comparación con el 68% en la encuesta anterior.

El Informe también reveló que los encuestados están experimentando un mayor sentido de vulnerabilidad ante el fraude, los riesgos cibernéticos y de seguridad, y los riesgos relacionados con la información ahora son el área actual de mayor preocupación. A medida que los delincuentes y otros actores amenazantes continúan encontrando nuevas formas de monetizar datos confidenciales, incluidos datos personales, los activos de datos se están convirtiendo en objetivos cada vez más valiosos y atractivos.

Por primera vez, la pérdida o el ataque de información fue el tipo de fraude más frecuente experimentado, citado por el 29% de los encuestados, cinco puntos porcentuales más que el año anterior. Esto redujo el robo de activos físicos o acciones, el tipo de pérdida organizativa más común, que este año fue el segundo incidente más frecuentemente citado (27%).

Los ciberataques representan una de las amenazas más persistentes a la información confidencial. De hecho, el nivel de ocurrencia reportado para cada tipo de incidente cibernético incluido en la encuesta aumentó en los últimos 12 meses.

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