El Ransomware se dirigirá a más dispositivos de IoT en 2018

  • Seguridad Inteligente

El Ransomware se dirigirá a más dispositivos de IoT en 2018

Las grandes organizaciones con implementaciones de cámaras de seguridad IoT, DVR y sensores se verán especialmente afectadas por el cambio del ransomware desde el escritorio hasta IoT.

En 2017 hubo una gran cantidad de ataques de ransomware dirigidos a sistemas corporativos. En 2018, esos ataques cambiarán a dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

Así al menos lo pronostican muchos expertos en seguridad. No en vano, ahora que las personas tienen dispositivos conectados a Internet en todo, desde lavaplatos hasta automóviles, es más probable que veamos esos dispositivos bloqueados por ransomware. Estos dispositivos son a menudo altamente vulnerables, y también hay mucha información disponible sobre cómo explotar las vulnerabilidades.

Se sospecha que este año comenzaremos a ver ataques a mayor escala en el espacio de IoT, según estos expertos.

Por eso, los administradores del sistema deben comprender el inventario de dónde se encuentran estos dispositivos, a qué están conectados y cómo actualizarlos. Con cualquier dispositivo que se conecte a Internet, se necesita una forma de actualizarlo en tiempo real por cable, y si no existe esa posiblidad, las empresas deberían preguntarse por qué deberían usarlo.

Otras predicciones en materia de seguridad para 2018 incluyen:
África surgirá como una fuente de seguridad cibernética. Habrá nuevas formas de ciberataques, y África se agregará a la escena mundial de los ciberjugadores.

La ciberseguridad pasará a una inteligencia artificial (AI) frente a una pelea de IA, lo que significa que los defensores usarán IA para defender sus sistemas, mientras que los adversarios usarán IA para encontrar los agujeros en esos sistemas.

Las empresas de datos dejarán de usar identificadores personales como formas de acceso. Los datos inmutables como el número de seguro social, la fecha de nacimiento o el apellido de soltera de una persona ya no se utilizarán como formas de acceso debido a la gran cantidad de personas a quienes se les han pirateado sus registros personales en 2017.

 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.