¿Velocidad o calidad y seguridad? La respuesta está en el mainframe

  • Seguridad Inteligente

Muchos líderes de TI sienten que están atrapados y que no les queda más remedio que elegir entre ser rápidos en la entrega de sus productos y servicios o hacerlo más despacio, pero de manera segura y con calidad. Pero, ¿y si existe una manera para que la velocidad y la seguridad coexistan?

La economía digital exige acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado pero manteniendo una seguridad robusta. Sin embargo, ser más rápidos a veces es a costa de un mayor riesgo de cometer errores y nadie puede permitirse el lujo de ser atacado. Al mismo tiempo, las preocupaciones de seguridad no pueden ser una barrera para el lanzamiento de nuevos productos y servicios para no quedarse fuera de mercado.

Sin embargo, puede haber una manera en que la velocidad y la seguridad coexistan. No en vano, en el corazón de este rompecabezas se encuentra el mainframe, que ha sido el pilar de la empresa de TI durante décadas.

La seguridad está firmemente arraigada en la cultura del mainframe y ofrece la configuración perfecta para una seguridad robusta. Sin embargo, la maquinaria de TI sólo puede moverse tan rápido como sus sistemas más lentos, por lo que los equipos mainframe deben encontrar una manera de entregar sus innovaciones más rápidamente.

Si lo hacen sin sacrificar la calidad y la seguridad que siempre les ha caracterizado, deben dejar de trabajar en proyectos largos para liberar actualizaciones menores y mejoras en las características y funcionalidades específicas dentro de la aplicación principal.

La segunda pieza del rompecabezas es la automatización, que es crítica para lograr la velocidad que la empresa necesita, sin que ello sea en detrimento de la seguridad. Los equipos mainframe deben mirar a la industria manufacturera como un ejemplo y trabajar para emular un modelo similar, para acelerar las tareas repetibles y rutinarias, como los controles de calidad. El proceso central de creación de nuevos códigos seguirá siendo el papel de la fuerza de trabajo humana, pero todo lo que viene después puede ser automatizado, para establecer y mantener un estándar uniforme de calidad y seguridad.

Un primer paso puede ser introducir pruebas de unidad automatizadas, para acelerar el proceso de aseguramiento de calidad. En lugar de que el equipo de TI pierda el tiempo recopilando datos de prueba, estableciendo parámetros y creando ambientes de prueba que luego se ignoran, todo el proceso se automatiza en el mainframe. Además, es posible crear escenarios de pruebas reutilizables como parte de este proceso, de modo que la calidad y la seguridad estandarizadas se puedan lograr más fácilmente asegurando que las características recién creadas se sometan a los mismos controles. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.