Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Una de cada 3 empresas, afectadas por ataques DDoS en 2017, el doble de 2016

  • Security and Risk Management

Seguridad, ataque, hacker

Los ataques distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) están aumentando este año y se utilizan para acceder a datos corporativos y dañar los servicios de una víctima, según un reciente informe.

Los ciberdelincuentes están recurriendo cada vez más a la Distributed Denial of Service (DDoS) este año, ya que el 33% de las organizaciones han tenido que hacer frente a un ataque de estas características en 2017, frente a sólo el 17% en 2016, según un nuevo informe.

Estos ataques cibernéticos están afectando a empresas de todos los tamaños: de los afectados, el 20% eran negocios muy pequeños, el 33% eran pymes y el 41% eran grandes empresas.

La mitad de todas las empresas informaron que la frecuencia y la complejidad de los ataques DDoS dirigidos a organizaciones como las suyas está creciendo cada año, destacando la necesidad de más conciencia y protección contra ellos.

De las empresas que se vieron afectadas en 2016, el 82% dijo que enfrentaron más de un ataque DDoS. En este punto en 2017, el 76% de los afectados dijeron que habían enfrentado por lo menos un ataque.

Los ciberdelincuentes utilizan ataques DDoS para obtener acceso a datos corporativos valiosos, así como para paralizar los servicios de una víctima. Estos ataques a menudo resultan en graves trastornos en los negocios: de las organizaciones afectadas por ataques DDoS este año, el 26% reportó una disminución significativa en el rendimiento de los servicios y el 14% reportó un fracaso de las transacciones y procesos en los servicios afectados.

Además, alrededor del 53% de las empresas informaron que los ataques DDoS contra ellos se utilizaron como una cortina de humo para encubrir otros tipos de cibercrimen. El 50% de los encuestados dijo que el ataque escondió una infección de malware, el 49% dijo que enmascaró una fuga de datos o un robo, el 42% dijo que fue usado para encubrir una intrusión de red o hacking y el 26% dijo que estaba ocultando el robo financiero, según este informe.

La amenaza de ser víctima de un ataque DDoS - independiente o como parte de un mayor arsenal de ataque - no está mostrando signos de disminución, según este informe. Por tanto, y sabiendo que el problema sigue creciendo y afecta a tipo tipo y tamaño de empresa, es importante que las organizaciones protejan su infraestructura de TI para evitar ser infiltrados y mantener sus datos seguros.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mudo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.