Las grandes empresas no están preparadas para la seguridad móvil

  • Seguridad Inteligente

La movilidad sigue siendo una preocupación de máxima seguridad para el personal de TI. pero una reciente encuesta muestra que muchos líderes tecnológicos en grandes empresas están tomando decisiones estratégicas basadas en una visión incompleta de las amenazas que apuntan a sus redes.

A medida que las organizaciones se distribuyen cada vez más con oficinas y trabajadores móviles más remotos, el informe de Seguridad en un Mundo de Acceso Remoto concluye que los CEO, CIO, CISO y los encuestados confiaban mucho más en la capacidad de sus organizaciones (80%) para proteger el tráfico móvil que sus subordinados (56%).

Los resultados de la encuesta también mostraron que el rápido crecimiento de los empleados móviles y la distribución de la empresa están ejerciendo una enorme presión sobre los recursos. La proliferación de dispositivos que acceden a la red hace que las demandas de ancho de banda crezcan exponencialmente.

Al mismo tiempo, la confusión del perímetro de la red debido a un aumento en el acceso remoto está dificultando que las TI rastrear las amenazas de seguridad cibernética cuando intentan infiltrarse en la red. Alrededor del 43% de los ejecutivos de TI de negocios (B2B) no confiaban en que podrían asegurar los sistemas de TI generales de su organización contra el malware y otras amenazas de seguridad cibernética en el futuro.

Junto con el aumento de empleados remotos y móviles, las tres cuartas partes de los encuestados (74%) esperaban un aumento en la demanda de ancho de banda en los próximos tres años, creciendo por encima de los 10Gbps para 2020. Sin embargo, continúan invirtiendo en infraestructura heredada como local gateways web que no son capaces de manejar de forma eficiente esa mayor demanda: el 67% continuará invirtiendo en electrodomésticos en las instalaciones.

Si bien la mayoría de los encuestados comprende el problema, no han identificado una solución y no están preparados para proteger a los empleados remotos. Alrededor de un tercio (32%) de los encuestados menciona el costo de más dispositivos de seguridad como su principal preocupación mientras se planea aumentar el ancho de banda.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.