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El 40% de los jefes no tienen idea de los efectos de GDPR

  • Security and Risk Management

GDPR 2

El Día D de la nueva normativa europea de protección de datos (GDPR) es el 25 de mayo de 2018. Ése día entrará en vigor la famosa ley. Cuando quedan casi 200 días para que llegue el momento, son muchos los que aún siguen teniendo dudas.

A estas alturas, podría pensar que la mayoría de las empresas al menos habrían comenzado a considerar la nueva regulación. Sin embargo, diversos estudios e informes vienen a corroborar que esto no es así. El último de ellos es un estudio del Instituto de Directores que revela que dos de cada cinco directores de empresas ni siquiera saben si las nuevas leyes se aplicarán a sus negocios.

Micro Focus ha llevado a cabo un webinar en el que explica cuáles son las implicaciones de GDPR. Puedes ver este webinar en este enlace.

La encuesta señala que el 30% de los 869 miembros de IoD cuestionados nunca habían oído hablar de GDPR, mientras que el 40% no sabía si su compañía se vería afectada.

De los que dijeron que su compañía se vería afectada, solo el 18% dijo que confiaba mucho en cómo el Reglamento afectaría la forma en que funciona su empresa.

Sin embargo, el 86% de los encuestados dijeron que al menos estaban algo seguros de que su negocio cumpliría totalmente con el GDPR para el momento en que las nuevas reglas comiencen a aplicarse el próximo año.

Jamie Kerr, jefe de asuntos externos del IoD, pidió a la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) que haga más para ayudar a las empresas a comprender sus obligaciones en virtud del GDPR.

"Es crucial que todos entiendan cuán grande será este cambio regulatorio para los líderes empresariales en los próximos meses", dijo Kerr. "El regulador tiene un papel importante que desempeñar para garantizar que todas las empresas sean totalmente compatibles en mayo de 2018".

"Instamos al regulador a intensificar su compromiso con las empresas para asegurarse de que difunden el mensaje por todas partes. En particular, sin embargo, necesita enfatizar en términos sencillos los criterios de cumplimiento, qué medidas deberán tomar las empresas para cumplir y cuáles son las sanciones por no cumplir con los nuevos estándares. Como cuerpo representativo, haremos nuestro mejor esfuerzo para trabajar con ellos para transmitir estos mensajes", dijo.

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