Una ataque DDoS, culpable de las interrupciones sufridas por DreamreamHost

  • Seguridad Inteligente

DreamreamHost, una de las compañías de alojamiento web más grandes del mundo, ha asegurado que un ataque de denegación de servicio distribuida (DDoS) ha sido el responsable de causar interrupciones significativas recientemente y que afectó a los clientes de sus servicios web y de correo electrónico.

El proveedor de hosting, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) ha declarado que el ataque contra parte de su infraestructura online había tenido como consecuencia problemas de conectividad que afectan a varios aspectos de sus operaciones, desde sus características de soporte al cliente en línea hasta el servicio de alojamiento utilizado por más de 1,5 millones de sitios web.

El ataque apuntó a los servidores de nombres de dominio de DreamHost (DNS) (es decir, los  directorios digitales que permiten a los usuarios de Internet acceder a sitios web específicos sin recordar sus largas direcciones numéricas), aunque se puso el remediado a dicho ataque unas cuatro horas después de ser detectado por primera vez.

Los ataques DDoS implican el solicitar constantemente el acceso a sitios web hasta dejarlos fuera de servicio, al sobrecargar sus servidores con tráfico ilegítimo y haciéndolos inaccesibles.

Los ataques de bajo nivel son capaces de desactivar brevemente los sitios web que carecen de protección DDoS, pero los ataques a gran escala (como el llevado a cabo el año pasado contra Dyn, un proveedor estadounidense de DNS), causaron interrupciones sin precedentes en algunos de los sitios web más populares del mundo.

Los clientes de DreamHost, entre ellos la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Cambridge (en Inglaterra) y el proyecto de videojuegos Tale of Two Wastelands, estuvieron entre los que confesaron que sus sitios web no estaban disponibles el jueves debido al potente ataque DDoS.

El ataque de DDoS fue confirmado por DreamHost después de que algunos de sus clientes comunicaran sus esfuerzos para recuperarse lo antes posible y no dejar sin servicio sus páginas web.

Dado que DreamHost aloja algunas páginas web de protesta contra Trump y otras de supremacía blanca, aún no está claro si el ataque DDoS está relacionado con cualquiera de los sitios webs.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.