¿Está tu empresa preparada para el Black Friday?

  • Seguridad Inteligente

¿Está tu empresa preparada para el Black Friday?

Pese al creciente uso de dispositivos móviles para hacer compras online, más del 70% de las empresas no tienen sus páginas web preparadas para un repentino aumento en el tráfico. Quedan menos de 10 semanas para el Black Friday y tiempo suficiente para enmendar algunos errores.

Muchas empresas no son capaces de abordar un gran volumen de compradores durante los picos de temporada y las siguientes campañas de promoción. La optimización del servidor es la clave para aprovechar al máximo el tráfico entrante sin experimentar una ralentización o un bloqueo del sitio web.

Por eso, hay que asegurarse de que la web ofrece acceso instantáneo a cualquier dispositivo, permanece a la vanguardia y proporciona una experiencia de compra libre de errores incluso durante días como el Black Friday:

Para ello, la base de datos debe facilitar una conmutación por error. El software de equilibrio de carga de la base de datos funciona con el mecanismo de conmutación por error de la base de datos para hacerlo invisible en el nivel de la aplicación mediante la utilización de la tecnología de colas de consulta para evitar errores de aplicación durante la conmutación por error de la base de datos.

Además, y aunque el mantenimiento de la base de datos es una actividad complicada, que requiere mucho tiempo y varios administradores del sistema para garantizar una ejecución fluida, también necesita un tiempo de inactividad planificado. El proceso requiere la redistribución de aplicaciones críticas para el negocio, por lo que la mayoría de las empresas programan el mantenimiento fuera del horario comercial.

Debido a que las empresas de comercio electrónico necesitan mantenerse actualizadas y accesibles 24X7X365, simplemente no pueden permitirse realizar alertas de mantenimiento incluso a las 11 p.m. en un sábado por la noche. El software de balanceo de carga de la base de datos le permite crear una arquitectura flexible y altamente disponible para facilitar el parcheo de la base de datos sin necesidad de tiempo de inactividad. Permite que la aplicación hable con otros servidores del clúster de bases de datos para facilitar un flujo ininterrumpido de tráfico incluso mientras continúa realizando el mantenimiento.

Además, debería escala su infraestructura para acomodar las oleadas de tráfico inesperado. Si la configuración de su servidor no puede manejar el aumento repentino del tráfico, el rendimiento se degrada, aumentando el riesgo de fallo. Afortunadamente, puede habilitar su aplicación de comercio electrónico para lograr mejoras dramáticas en el rendimiento de la base de datos implementando el equilibrio de carga de la base de datos.

También debería habilitar el almacenamiento en caché compatible con ACID para mejorar el rendimiento del sitio web. Las bases de datos de un comercio electrónico deben mantener un tiempo de actividad del 100% y un rendimiento rápido incluso mientras cargan páginas de información del producto y validan a cada usuario antes de procesar cualquier transacción. Si desea acelerar el rendimiento del sitio web, los datos del catálogo en caché, así como los datos del carrito de la compra, puede utilizar el software de equilibrio de carga de la base de datos que le permite almacenar en caché las respuestas de la consulta. Un equilibrador de carga de base de datos acopla la tecnología de caché de consultas SQL con la invalidación automatizada de caché, permitiendo a los minoristas en línea manejar un alto volumen de tráfico mientras se mantiene la alta disponibilidad y la seguridad de los datos.

Por último, cabe recordar que cuando las empresas tienen un punto centralizado para supervisar y administrar el control de acceso y el registro, pueden comparar y analizar los patrones de acceso en tiempo real cuando ocurre una violación de datos y solucionar los problemas antes de que afecten adversamente la experiencia del usuario final. La única tecnología que ofrece visibilidad granular en todas las lecturas, escrituras, conexiones y transacciones sin invitar ninguna sobrecarga de rendimiento es el software de equilibrio de carga de la base de datos. Este software no sólo le permite encontrar y corregir anomalías en una fracción del tiempo que normalmente toma pero también rota registros si el espacio de almacenamiento es limitado, mientras que la preservación de sus datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.