El mercado de la seguridad en la nube alcanzará 12.000 millones de dólares antes de 2024

  • Seguridad Inteligente

El creciente uso de los servicios en la nube para el almacenamiento de datos y el aumento de la sofisticación de los ataques cibernéticos hará que el mercado de la seguridad en la nube pase de los 1.400 millones de dólares que movió en 2016 a los 12.000 millones en 2024, según las previsiones de Hexa Research.

 

Más concretamente, se prevé que el mercado global de seguridad en nube alcance los 12.640 millones de dólares en 2024, frente a los 1.4100 millones de dólares en 2016. El crecimiento está impulsado por el creciente uso de servicios en la nube para el almacenamiento de datos, y la creciente sofisticación de los ataques cibernéticos, según el informe.

Las empresas están moviendo (y cada vez más) sus datos a los servidores en la nube debido a la flexibilidad y al ahorro de costes, tal y como destaca el informe. El mercado de la seguridad en la nube incluye productos y soluciones centradas en la seguridad del cumplimiento, la gobernanza y la protección de datos.

Las herramientas de gestión de acceso y de identidad en la nube fueron las más utilizadas, de acuerdo con el informe, representando la mayor cuota de mercado (287,3 millones). La seguridad del correo electrónico y de la web ocupó en segundo lugar, aunque estas soluciones han aumentado en muchas empresas debido al aumento de malware y ransomware.

La prevención de la pérdida de datos también se espera que crezca durante el período de pronóstico, debido a estrictas políticas reguladoras por varios gobiernos para garantizar que la organización y los datos individuales están protegidos.

Los servicios de nube pública ocuparon la mayor parte de la cuota de mercado en 2016, con casi un 36%, debido a su sólido historial de seguridad y a la transparencia de los principales proveedores de la nube, según el informe. Sin embargo, se espera que los despliegues híbridos sean el mercado de más rápido crecimiento, debido a su modelo de ahorro de costes, la mejora de la seguridad y el rendimiento de la organización mejorada, según el informe.

La demanda de soluciones de ciberseguridad ha ido en aumento en las agencias gubernamentales, las organizaciones de salud, el comercio electrónico, los seguros y las industrias bancarias, según el informe. Las grandes empresas están adoptando cada vez más servicios de seguridad en la nube debido a frecuentes ataques a los centros de datos. Y se espera que las pequeñas y medianas empresas crezcan a un ritmo CAGR del 35% durante el período de previsión, a medida que se vuelven cada vez más conscientes de las amenazas a la seguridad.

En términos de ubicación, Norteamérica será la principal región generadora de ingresos para los servicios de seguridad en la nube, debido a su avanzada infraestructura de TI y a la presencia de un gran número de proveedores de seguridad en la nube. Los países europeos, incluyendo el Reino Unido, Francia y Alemania, también utilizan ampliamente estas soluciones. Y se espera que la región de Asia-Pacífico registre un crecimiento de dos dígitos durante el período de pronóstico, debido a la mejora de la infraestructura de TI.

Sin embargo, el mercado de la seguridad de la nube sigue siendo limitado por una carencia de la conciencia sobre la seguridad, conexiones inconsistentes de la red en países en vías de desarrollo, y una carencia de estándares apropiados, según asegura el mencionado informe.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.