GDPR: Aumenta un 700% las vacantes relacionadas con protección de datos

  • Gestión de información

El número de vacantes de jefes de protección de datos (DPO) ha aumentado un 709% desde que las reglas del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) fueron ratificadas hace casi dos años, de acuerdo con Indeed.

El sitio de empleos afirma que el esfuerzo de reclutamiento a nivel internacional ha atraído la atención de los solicitantes de empleo, y que el número de candidatos se ha disparado un 297% en el mismo período.

El nombramiento de un Jefe de Protección de Datos es un requisito clave de las nuevas leyes de privacidad de la UE. Así, se exige designar un DPO si es una autoridad pública, sus actividades principales requieren "control a gran escala, regular y sistemático de personas" o sus actividades principales incluyen "procesamiento a gran escala de categorías especiales de datos o datos relacionados con condenas penales y ofensas ".

Las DPO son esenciales para tales organizaciones, responsables de supervisar el cumplimiento interno, asesorar sobre las evaluaciones de impacto y las obligaciones de protección de datos, y actuar como un punto de contacto para los interesados ​​y la autoridad de control.

Como expertos independientes altamente calificados en protección de datos, tienen un salario importante, casi el doble del salario medio del Reino Unido, de acuerdo con Indeed.

La investigación de 2017 encontró que una quinta parte (22%) de las organizaciones aún no habían contratado un DPO, y que más de la mitad (52%) de estas empresas no planeaban hacerlo hasta la segunda mitad de 2018 o más.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.