Cómo People Analytics ayuda a las empresas a conservar el mejor talento

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La competencia por el talento será uno de los principales retos de las empresas este año, y no solo porque el mercado laboral es sino porque los trabajadores de hoy en día no tienen la misma sensación de lealtad hacia la empresa que solían tener en el pasado.

Es una situación, algunos podrían decir, hecha a medida para el talento o análisis de personas. Para aquellos que no están familiarizados ​​con esta parte de la analítica, el análisis del talento es un software predictivo que ayuda a las empresas a tomar decisiones sobre su fuerza de trabajo, como decidir qué empleados potenciales se adaptarán mejor. Un beneficio menos conocido de la aplicación, sin embargo, es que también puede ayudar a las empresas a encontrar la manera de ofrecer los mejores incentivos para el talento que desean atraer, y quizás lo más importante, para conservar el talento que ya tienen.

Los análisis de recursos humanos pueden ser el arma secreta de RR.HH. para retener el talento adecuado.

Los análisis de talentos también tienen la capacidad de detectar el riesgo de fuga, es decir, pueden ayudar a identificar qué empleados probablemente se irán. Por ejemplo, el sistema podría deducir a partir de los datos que alguien está teniendo una mala experiencia en su grupo de trabajo.

La belleza del análisis de talento es que también proporciona una imagen más amplia de lo que está sucediendo en una empresa y puede profundizar en las causas de las tendencias negativas.

Puede determinar que no se trata de que las personas se aburran con sus trabajos u odien a la compañía, sino que la compensación es en realidad la razón del bajo compromiso. En otra empresa, el mismo proceso puede determinar que la baja participación es de hecho una falta de oportunidades de desarrollo de liderazgo y las personas sienten que sus carreras se han estancado, todo depende de los datos y las personas.

Las empresas más sofisticadas persiguen un mayor nivel de uso de análisis de talentos, que va más allá de comprender quién se irá o quién debería ser considerado para la promoción. Más bien, estas compañías están haciendo conexiones entre las decisiones sobre las personas y los resultados comerciales.

En el espacio sanitario, por ejemplo, se están haciendo preguntas sobre si entre el personal, los niveles correctos de experiencia, el entrenamiento adecuado y las certificaciones pueden marcar una diferencia en los resultados de los pacientes.

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