El científico de datos: domina Python y cobra 54.000 euros de media

  • Gestión de información

El salario medio ofrecido a los científicos en el último año fue de 54.000 euros, siendo Python el lenguaje de programación más deseable, según un análisis de anuncios de trabajo.

La evaluación, llevada a cabo por el sitio de listas Joblift, analizó 8.672 vacantes de científicos de datos publicados en el Reino Unido en los últimos 12 meses.

Descubrió que los salarios de las ciencias de la información han aumentado un 3 por ciento mensual, un punto porcentual más que el mercado laboral del Reino Unido en su conjunto.

También se les prometen salarios más altos que el salario promedio nacional (32.500 euros). Más de la mitad embolsó 57.000 euros o más, mientras que solo el 7 por ciento ofrecía uno menos de 34.000 euros.

Alrededor del 53 por ciento de los puestos se ofrecieron en Londres, que fue casi 13 veces más alto que el segundo clasificado, Cambridge, y 16 veces más que el tercer lugar, Manchester.

Como era de esperar, también se esperaba que los candidatos pasaran algún tiempo en la educación superior: 1.342 dijeron que los solicitantes deberían tener un máster y 849 pidieron un doctorado.

En lo que respecta a las habilidades, el más solicitado fue el conocimiento de los sistemas de programación, que se presentaron en el 83% de los puestos (7.198). Python fue el más popular, mencionado en 6.334 anuncios.

El conocimiento del software de análisis estadístico se incluyó en 1.456 avisos y la capacidad de trabajar con datos no estructurados se solicitó en 563.

La comunicación era la parte superior de la lista de habilidades blandas, con 1.517 menciones, y después de eso los términos más utilizados fueron la convenientemente nebulosa "mentalidad analítica" (1.451 menciones), la pasión (984), la dedicación (714) y la confianza (623).

Sin embargo, pocas compañías consideraron que ser cariñoso o empático, asertivo o espontáneo eran atributos necesarios para los científicos de datos, con ocho, seis y cinco menciones, respectivamente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.