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Nuevas y viejas soluciones Big Data para 2018

  • Predictive Analytics

Analitica Big Data

Con el nuevo año llegan nuevas ideas sobre cómo desbaratar la industria del Big Data. Desde métodos probados y verdaderos hasta la introducción de nuevas soluciones, varios expertos predicen una oleada de una combinación de soluciones antiguas y nuevas, junto con el surgimiento de diferentes roles que impulsarán a las empresas hasta 2018.

Los servicios administrados de aplicaciones se convertirán en la nueva ruta hacia la rentabilidad para los proveedores de IaaS actuales: las organizaciones de TI están recurriendo a la informática en la nube para proporcionar servicios de TI de origen más eficaz y consumidos para sus usuarios comerciales y clientes por igual.

Los proveedores de infraestructura como servicio (IaaS) han demostrado ser los principales habilitadores de esta tendencia comercial y ahora están aprovechando su experiencia en infraestructura para promover y administrar servicios de aplicaciones administradas rentables.

Muchas compañías de IaaS están construyendo sus propios DBaaS (Database as a Service) o se apoyan en compañías que ofrecen los componentes necesarios para replicar las tecnologías probadas de DBaaS. En cualquier caso, están permitiendo a sus clientes operar esa aplicación y su base de datos en la misma ubicación geográfica y, a menudo en el mismo centro de datos físicos. Esto da como resultado una mejor experiencia para el usuario final desde una plataforma de aplicaciones optimizada.

Las empresas invertirán en gráficos de conocimiento de la empresa: a medida que las empresas sigan adoptando grandes cantidades de datos, más empresas implementarán gráficos de conocimiento empresarial, y lo harán a tasas aún más altas . Las mejoras en las capacidades de procesamiento del lenguaje natural permitirán a los usuarios comprender sus datos de una forma conectada y obtener mucha más información de sus datos no estructurados.

Database as a Service se convierte en el nuevo paradigma: comenzaremos a ver un cambio en la industria hacia plataformas de bases de datos distribuidas globalmente, multi-modelo y multi-API. Continuará siendo una carrera entre grandes jugadores a lo largo de 2018, y la migración de datos de las organizaciones desde las instalaciones a la nube será más común. Habrá una tasa de crecimiento del 50 por ciento en el próximo año con más y más aplicaciones de misión crítica que se trasladan a la nube.

2018 será el año de la inteligencia de marketing: no es ningún secreto que los especialistas en marketing de hoy están agobiados por una gran cantidad de soluciones pero en silos. Mientras tanto, muchos de los avances en el análisis de datos hacen que las partes interesadas asuman que el departamento de marketing puede informar sin problemas sobre el panorama cambiante en el que operan. Sin embargo, muchos especialistas en marketing aún permanecen en la oscuridad. 2018 será el año en que la inteligencia comercial permita a los profesionales del marketing tomar el control implementando de las soluciones que aprovechen la tecnología de inteligencia artificial, capacidades flexibles de modelado de datos e información automatizada para conectar y unificar, analizar y actuar sobre todos sus respectivos datos de marketing de manera inmediata.

Resurrección de las tecnologías: en 2018, es probable que veamos la resurrección de tecnologías como PKI, que se han atendido únicamente durante mucho tiempo con la misma arquitectura y conceptos. Hay interés en el mercado sobre nuevas formas de hacer PKI: ya no existen líneas rígidas y se necesitan líneas de separación más claras para forjar barreras de confianza. El cifrado por defecto sigue siendo una tendencia, en particular el cifrado de datos para datos almacenados y utilizados. La gestión clave seguirá siendo un gran desafío con el gran deseo y requerimiento de las empresas y de los grandes proveedores de servicios en la nube. El despliegue completo de un consorcio privado de blockchain parece más probable, representando un movimiento más allá de la prueba de concepto y hacia las cosas que realmente se tramitan en lugar de solo una novedad. También es probable que veamos que la creación de valor se acerca más a los dispositivos en el IoT y luego se agrega a un repositorio central.

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