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La revolución industrial impulsada por los datos

  • Predictive Analytics

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Nos encontramos en medio de la cuarta revolución industrial, impulsada por los datos y el valor que genera. Los resultados de una reciente encuesta revelan que muchas compañías están en camino de tener estrategias maduras y de despliegue interno, que es el método preferido para completar los roles de datos.

Este informe asegura que el 72% de las compañías de medios y entretenimiento, el 80% de las empresas minoristas y el 85% de las firmas bancarias tienen una estrategia de datos y análisis que ha sido desplegada durante al menos los últimos 12 meses o más.

Dado que dependen tanto de la transmisión de clics y la publicación de anuncios, las empresas de medios y entretenimiento fueron los primeros en adoptar este nuevo enfoque, según el informe. Más del 80% de las grandes empresas de medios y entretenimiento tenían una estrategia de datos más allá de los 12 meses. 

La encuesta también mostró que las firmas en estos tres sectores tienen mucha fe en sus propios empleados cuando se trata de encontrar talento para implementar sus estrategias de datos y que un número muy pequeño recurrirá a la contratación externa. Seis de cada diez buscarán identificar y redesplegar habilidades transferibles como una forma de obtener las habilidades de datos necesarias en un mercado restringido.

No en vano, son las personas las que entienden los datos y las que han estado haciendo el trabajo durante muchos años, manteniendo el negocio en marcha. Sin embargo, es necesario mejorar y aprender nuevas técnicas y metodologías.

La voluntad de reclutar internamente resalta el hecho de que los datos y análisis son considerados estratégicamente importantes por los que están en el comité de dirección, y que tienen la voluntad de invertir en sus propios empleados, mantener las habilidades internas y mejorar a las personas.

A quién informa la persona más importante a cargo de los datos es una muestra clara de la estructura de liderazgo de una empresa, así como de su madurez. Para más de la mitad de los encuestados, esta persona es el CDO que informa al CEO.

Las compañías más exitosas son aquellas que tienen una estructura híbrida, donde el CDO depende del CEO, pero también tiene una "línea de puntos" para el CIO.

Eso le permite al CDO la autonomía para hacer proyectos futuristas sin las presiones de los costes. Y debido a que tienen la línea semi directa con el CIO, pueden aprovechar la organización de TI sin tener que construir todo desde cero, lo que le permite economías de escala.

La ubicación dentro de la compañía de la persona de datos más importante es un indicador de qué departamento obtiene el mayor valor de los datos. La mayor parte del valor de los datos sería extraído por el departamento de marketing si la agenda de una empresa tuviera que ver con la lealtad, la percepción del cliente y el compromiso.

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