Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El futuro de Analytics es híbrido

  • Predictive Analytics

Analitica_analisis_datos_3

¿Quedarse on premise o moverse a la nube? Esa es una conversación que se ha estado desarrollando durante años, ya que los administradores de TI que administran la infraestructura y las operaciones intentan definir el futuro de los centros de datos de sus organizaciones. Aunque la conversación está en curso y el destino del centro de datos permanece indeciso, la mayoría de las señales apuntan a un futuro híbrido, en el cual las organizaciones aprovechan una combinación de tecnologías basadas en la nube y locales para ofrecer la configuración óptima del centro de datos.

Ahora, a medida que las demandas de análisis y ciencias de datos superan cada vez más las capacidades de los sistemas de TI en las instalaciones de las organizaciones, se está produciendo una conversación similar entre los CIO, los directores de análisis y los jefes de datos. ¿Dónde reside el futuro de los análisis? ¿Deberíamos continuar expandiendo el poder de procesamiento analítico dentro de nuestros centros de datos locales? ¿Deberíamos descargar algunas de nuestras aplicaciones de análisis y sistemas de registro a la nube?

Una vez más, la respuesta, y el futuro, probablemente se encuentre en la forma de un enfoque híbrido.

Sin control de costes - Previsibilidad de costes

Elija un problema, cualquier problema y el coste liderará de la discusión. Analytics no es una excepción. El futuro híbrido de los análisis se basará en gran medida en el coste, específicamente, en la predictibilidad de los mismos. La naturaleza del análisis y las necesidades divergentes de múltiples proyectos analíticos dentro de la misma organización es tal que las comparaciones tradicionales de costes lado a lado son de poca utilidad para los líderes analíticos. La simple comparación de los gastos de capital de una implementación en las instalaciones con el costo por uso de una implementación en la nube no tiene en cuenta la variación que existe entre un proyecto analítico y el siguiente.

La lucha de seguridad continúa

La seguridad es una batalla interminable y por lo tanto sigue siendo una prioridad para la mayoría de los CIO y CTO, especialmente a medida que la tasa de adopción de la nube continúa creciendo y el ecosistema sin fronteras continúa expandiéndose. Entre las muchas razones por las que las organizaciones continúan invirtiendo en sistemas locales, las preocupaciones relacionadas con la seguridad, como las amenazas a la privacidad de los datos y el riesgo de incumplimientos, aún pesan mucho.

A medida que reflexionan sobre el futuro de sus inversiones e iniciativas de análisis, los líderes de TI se verán obligados a equilibrar la entrega rápida y elástica de analíticas escalables de alta potencia con la necesidad de proteger los datos y la información de las amenazas, tanto internas como externas. Una vez más, el rastro indica un futuro híbrido, en el que las organizaciones mantienen las iniciativas analíticas de misión crítica en las instalaciones y dentro del firewall, donde pueden controlar sus propios destinos con respecto a la seguridad y, al mismo tiempo, mantener la flexibilidad para moverse. iniciativas a la nube, en un entorno seguro mantenido por un socio establecido y de confianza.

El rendimiento de Analytics es importante

Una constante en el panorama analítico en constante evolución es que el rendimiento importa. Y cuando se trata de rendimiento, no se puede negar que la velocidad y la escalabilidad hacen que su análisis sea más ágil. En muchos sentidos, el conocimiento de la nube, tanto en general como con respecto a la analítica específicamente, es que ofrece la capacidad de lograr una escalabilidad ilimitada porque le da acceso a un suministro interminable de potencia informática. Cuanta más escalabilidad tenga, más ágil se volverá, mejorando así la capacidad de su equipo para manejar las solicitudes de análisis y responder a las necesidades del negocio.

Por tanto, el futuro es híbrido, por supuesto, uno en el que tanto los sistemas alojados como los locales son capaces de ofrecer el rendimiento analítico que una organización desea.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.