Reino Unido promete alcanzar un acuerdo de transferencias de datos post-Brexit

  • Gestión de información

El Gobierno del Reino Unido ha reafirmado su compromiso de establecer un acuerdo con el resto de los Estados miembros de la UE que permita que los datos personales fluyan sin obstáculos tras el Brexit.

Aunque los detalles que se conocen aún son escasos, el ministro digital de Reino Unido, Matt Hancock, dijo que su país está buscando un "mecanismo mejorado que se base en lo que el modelo de adecuación existente proporciona a terceros países".

Hancock también dijo que sería mejor tanto para el Reino Unido como para la UE si "el Reino Unido y la UE acuerdan mutuamente reconocer mutuamente los marcos de protección de datos como la base para el continuo flujo libre de datos entre la UE y el Reino Unido desde el punto de salida hasta que entren en vigor acuerdos nuevos y más permanentes".

Esos comentarios se basan en el contenido de un documento de "asociación futura" que el Gobierno publicó en agosto y que instaba a la UE a reconocer que el marco de protección de datos del Reino Unido está alineado con el suyo antes de que el Reino Unido abandone la UE.

Los últimos comentarios de Hancock figuran en una carta al presidente del Comité de la Unión Europea en la Cámara de los Lores, y expone la respuesta del Gobierno a un informe que el comité publicó en julio.

El Proyecto de Ley de Protección de Datos comenzó la fase de comités esta semana en la Cámara de los Lores, la primera oportunidad para el análisis línea por línea de la nueva legislación que está diseñada para replicar GDPR.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.