Más de la mitad de las empresas no han comenzado un proyecto de big data

  • Gestión de información

Aunque estamos acostumbrados a hablar de ellos, parece que Big Data puede ser la próxima gran novedad a la que se enfrenten las empresas, ya que según una reciente investigación, el 51% de las empresas aún no ha iniciado un proyecto de big data.

Según esta investigación, muchas empresas aún  no se han enfrentado a un proyecto de Big Data porque les resulta difícil comenzar estos proyectos. La razón principal, citada por el 73% de los usuarios de Big Data, fue encontrar empleados calificados para liderarla. Otros obstáculos son la seguridad, la financiación y la búsqueda de buenos vendedores. De aquellos que aún no habían comenzado, la razón principal era que Big Data no eran una prioridad importante para su organización.

De los que han comenzado un proyecto de Big Data, el 12% tienen soluciones bien establecidas, mientras que el 38% restante tiene algunas soluciones implementadas o apenas están comenzando su viaje hacia los grandes datos. Esto, por supuesto, plantea la pregunta de si vale la pena seguir. Según la investigación, el 78% dijo que sí.

En términos de qué datos están usando, el 83% dijo que está utilizando datos estructurados, el 71% usaba datos de clientes, y el 68% señaló que también estaban usando otra forma de datos empresariales.

Para aquellos que usan la tecnología, han surgido algunos casos de uso específicos. Aprovechando las aplicaciones de minería de datos, inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático, las empresas pueden mejorar la eficiencia, automatizar los flujos de trabajo manuales, crear nuevos productos o servicios y aumentar la experiencia general del cliente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.