GDPR desencadenará una revolución creativa

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Los preparativos para cumplir con GDPR pueden suponer un importante quebradero de cabeza para los líderes empresariales en todo el mundo, pero casi tres cuartas partes (71%) de los especialistas en marketing creen que el nuevo Reglamento provocará una revolución creativa.

Las marcas van a intentar buscar nuevas formas de captar clientes potenciales, pero cumpliendo con la normativa GDPR, lo que puede provocar una tormenta de ideas y desatar la creatividad, especialmente de los equipos de marketing.

Según un estudio realizado entre especialistas en marketing, esto no será algo inmediato: esta nueva era de marketing creativo podría extenderse en los próximos cinco años.

La encuesta destaca cómo debe lograrse un equilibrio entre la creatividad y los datos, y el 84% de los especialistas en marketing afirma que los datos deberían utilizarse para informar, en lugar de suplantar la creatividad.

Casi las tres cuartas partes de los encuestados (74%) creen que una máquina nunca puede reproducir la creatividad de una persona, mientras que más de la mitad (57%) también señalaron que nos encaminamos a un mundo cada vez más orientado a los datos.

Sin embargo, la mitad de los encuestados (53%) también muestran preocupación por el ehcho de que los especialistas en marketing actualmente no tienen las habilidades para tener éxito en una industria cada vez más impulsada por los datos.

El jefe de marketing de Pure360, Komal Helyer, consiera que "la creatividad, los datos y la automatización no son mutuamente excluyentes y deben tener un papel en la creación de un cliente comprometido. Estamos en la era del consumidor "siempre activo", donde los clientes reciben comunicaciones de marca en múltiples dispositivos y desean que no solo sean relevantes sino también atractivos y emocionantes.

"Los cambios en la regulación ofrecen a todas las marcas la oportunidad de garantizar que sus equipos de marketing estén equipados con la tecnología y las habilidades adecuadas para ejecutar en tiempo real, utilizando la combinación perfecta de ideas creativas, datos correctos y tecnología de automatización".

El estudio también destaca la oportunidad que el Brexit podría ofrecer a las industrias creativas del Reino Unido. Alrededor del 81% de los especialistas en marketing estuvieron de acuerdo en que es más importante que nunca mostrar las industrias creativas del Reino Unido.

Además, el 83% estuvo de acuerdo en que es importante que se pueda garantizar el libre flujo de datos entre el Reino Unido y el resto de Europa después del Brexit.

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