Científico de datos, uno de los trabajos mejor pagados en la industria

  • Gestión de información

La búsqueda de la inteligencia artificial y la experiencia en el aprendizaje automático de las empresas, combinadas con la escasez de candidatos con las habilidades adecuadas, están convirtiendo a los científicos de datos en algunos de los profesionales mejor pagados en la industria de la tecnología.

Según una encuesta del sitio web de evaluación comparativa de salarios, Emolument, los científicos de datos con un promedio de seis años de experiencia obtuvieron un salario promedio de 60.000 euros, lo que lo convierte en el quinto mejor trabajo remunerado dentro del sector.

La demanda de científicos de datos ha venido impulsada por grandes empresas de servicios contables y financieros.

Solo la arquitectura empresarial y la gestión de productos, ambas con un salario medio de  74.000, seguridad informática (67.,000) y gestión de proyectos (66.000) tienen un salario más alto. Sin embargo, las cuatro profesiones necesitaban al menos 10 años de experiencia para llegar esos salarios, mientras que a los arquitectos empresariales les cuesta un promedio de 14 años alcanzar su salario medio.

Quizás sorprendentemente, dado el entusiasmo por el marketing digital, los roles en ese sector tienen  los salarios más bajos, en 38,000 por seis años de experiencia.

Además, Emolument asegura que estos trabajos se basan en competencias que se pueden adquirir independientemente de un título universitario, ya sea en el trabajo o a través de cursos en línea, lo que significa que las puertas permanecen abiertas para que los profesionales pasen de una especialidad a otra. mantenerse al día con las tendencias y la demanda. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.