Londres quiere ser una potencia tecnológica

  • Gestión de información

Londres tiene como objetivo aumentar su posición tecnológica con el nombramiento del primer director digital en jefe de la capital.

Theo Blackwell, ex miembro del gabinete en Camden Council, asumirá la responsabilidad de ayudar a Londres a seguir siendo una potencia tecnológica y mantener el estatus de los últimos años.

Blackwell trabajará en estrecha colaboración con la oficina del Alcalde, Sadiq Khan, en particular la Smart London Board, para crear un nuevo "Smart London Plan", que pretende definir cómo la capital puede beneficiarse al adoptar nuevas tecnologías, con la ciberseguridad, los datos abiertos y la conectividad en todo el mundo en primera línea.

También buscará desarrollar la colaboración con los barrios de Londres cuando se trate de proyectos de tecnología pública y fomentar la transformación digital de los servicios públicos.

Blackwell ha asegurado que este nuevo puesto es "una oportunidad increíble para hacer que nuestra capital esté aún más abierta a la innovación, apoyar puestos de trabajo e inversión y hacer que nuestros servicios públicos sean más eficaces".

"El ritmo del cambio en la próxima década requiere que los servicios públicos desarrollen una relación más fuerte con el sector de la tecnología. Nuestro propósito es aprovechar plenamente el potencial de Londres para hacer que nuestros servicios públicos sean más rápidos y confiables. También lo suficientemente adaptables para superar los retos más complejos de la capital", añade.

Las cifras de la oficina del alcalde estiman que Londres ya cuenta con más de 47.000 empresas de tecnología digital, empleando a aproximadamente 240.000 personas. Se prevé que el número de empresas de tecnología aumentará en un tercio y se habrán creado otros 44.500 empleos para 2026.

Sin embargo, otro estudio asegura que el dominio de la capital está amenazado por el alza de los precios de los edificios y el potencial de crecimiento de las economías digitales regionales, con Manchester, Glasgow, Leeds y Liverpool establecidos como futuros hotspots.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.