Aumenta la presión para asegurar el acuerdo de datos tras el Brexit

  • Gestión de información

Las empresas del Reino Unido están intensificando su campaña para presionar al Gobierno de su país para que utilice las negociaciones del Brexit para buscar una "decisión adecuada" con la UE y que, de esta forma, no se ponga en peligro la creciente economía de datos del país.

En un discurso pronunciado ante la Conferencia Nacional de Seguridad Cibernética de la CBI en Londres, el subdirector general de la CBI, Josh Hardie, subrayó la necesidad de un acuerdo provisional para garantizar que el intercambio de datos con la UE pueda continuar sin problemas después de marzo de 2019, cuando Reino Unido deje de formar parte de la Unión Europea.

La llamada de la CBI sigue demandas similares de la Cámara de los Lores, TechUK y el DMA en medio de crecientes preocupaciones de que la industria de datos (que se calcula que aporta 240.000 millones de libras a la economía del Reino Unido) podría caer en un callejón sin salida después de Brexit.

Aunque, según Hardie, el Gobierno del Reino Unido ha dado los pasos correctos introduciendo la nueva Ley de protección de datos y comprometiéndose al Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR), los empresarios "necesitamos una "decisión de adecuación" con la UE, donde el Reino Unido puede probar que nuestras leyes de datos y entorno empresarial cumplen con las normas de la UE".

"Sin una base legal sólida para el procesamiento de datos, nos arriesgamos a dejar a los líderes de negocios rascarse la cabeza, enfrentando multas por un lado y costes adicionales para cumplir por el otro. Tratando de planificar más allá de Brexit pero no sabiendo qué esperar".

Con Brexit en el horizonte, en el Reino Unido se suceden las incógnitas. El GDPR entrará en vigor el 25 de mayo del próximo año. Por lo tanto, cuando llegue ese momento, los empresarios reclaman tener un "puente hacia el nuevo futuro que simplifique las cosas, minimice la interrupción y maximice la continuidad".

Los empresarios aseguran, además, que es una cuestión que afecta al empleo, el crecimiento y la prosperidad en todo el Reino Unido. "Pero si podemos lograr el acuerdo de transición adecuado, podemos proteger nuestros negocios basados ​​en datos y los 240.000 millones que traen a nuestra economía".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.