El 86% de las empresas emplean una estrategia de múltiples nubes

  • Gestión de IT

El 60% de las empresas se están moviendo o ya han movido aplicaciones de misión crítica a la nube, según un informe de Forrester Consulting, que también da a conocer las principales razones por las que las empresas se trasladan a la nube.

Las cambiantes prioridades comerciales están llevando a más empresas a adoptar estrategias de nubes múltiples, según un informe de Forrester Consulting.

De los 727 tomadores de decisiones de tecnología en la nube en grandes compañías encuestadas, el 86% dijo que ahora tienen una estrategia de múltiples nubes. Y el 60% de las empresas ahora se están moviendo, o ya se han mudado, a aplicaciones de misión crítica para la nube pública, encontró el informe.

Por tanto, las inversiones en tecnología y recursos en la nube también van en aumento, según el informe. Casi la mitad de las empresas tienen al menos 50 millones de dólares en gastos anuales en la nube. La mayoría de los encuestados también dijeron que planean aumentar o mantener su inversión durante los próximos dos años, incluidos los recursos para el personal interno y los proveedores externos.

En términos de uso de nubes múltiples, el 54% de las empresas dijeron que usan la nube pública, el 59% usan la nube privada alojada y el 64% usan la nube privada interna, según el informe. Casi tres de cada cuatro empresas tienen planes para reevaluar su estrategia en la nube en los próximos dos años, como resultado de los aumentos en la adopción e inversión en la nube.

Las organizaciones también intentan adaptar su estrategia en la nube a sus objetivos comerciales, según el informe, con las principales prioridades comerciales para el próximo año, incluida la eficiencia operativa (42%), la innovación (34%) y el crecimiento de los ingresos (34%).

Al determinar qué es más importante al trasladar aplicaciones a un entorno de múltiples nubes, las organizaciones priorizan el rendimiento de la aplicación (38%) sobre las regulaciones de cumplimiento y seguridad (37%) y los requisitos de disponibilidad / resistencia (29%). En última instancia, el éxito de varias nubes se mide más por un mejor rendimiento (58%), un ahorro total de costes (52%) y un tiempo de entrega más rápido (41%), según el informe.

En general, los responsables de la toma de decisiones en la nube informaron que un enfoque multinivel arroja beneficios que incluyen una mejor gestión y flexibilidad de la infraestructura de TI (33%), una mejor gestión de costes de TI (33%) y seguridad y cumplimiento mejorados (30%).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.