Computación en la nube: cómo abordar una migración

  • Gestión de IT

La migración de los sistemas empresariales a la nube no se trata solo de tecnología. La dotación de personal, la estrategia corporativa y los modelos financieros son solo algunos de los otros problemas que deben tenerse en cuenta.

El punto de partida para el proyecto en la nube puede ser alinear la estrategia de TI con la estrategia corporativa más amplia. Eso incluye mejorar la seguridad, la capacidad de recuperación, la disponibilidad y aumentar la agilidad y la capacidad de responder a las nuevas oportunidades de crecimiento.

Lograr que la organización respalde el movimiento significaba comenzar en la cima y comprometerse con los ejecutivos.

Las grandes migraciones de nubes realmente deberían verse como un gran proyecto. Es necesario considerar los servicios relacionados, como las redes, para garantizar que puedan proporcionar los enlaces de seguridad requeridos

El personal también es importante. Se puede crear un equipo de programa de transformación de TI separado, lejos del departamento de TI. Una razón es crear una cultura separada en un intento de alejarse del modelo anterior de aversión al riesgo. Otra razón es facilitar la atracción de ingenieros talentosos.

Migrar a la nube puede ser una buena oportunidad para atraer talento por lo que hay que saber cómo integrarlo en su organización: ubicación, cultura, el espacio de trabajo y sus asociaciones de suministro son realmente importantes para brindar esas habilidades en casa.

Además, hay que ser conscientes de que n todo el mundo estará contento con el cambio. Algunas personas se emocionan, pero algunas son resistentes.