Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Mudarse a la nube empresarial: cosas a considerar al dar el salto desde los sistemas heredados

  • Hybrid IT

cpd cloud

La transición a sistemas públicos basados ​​en la nube plantea sus propios desafíos y recompensas. Teniendo en cuenta que se prevé que el 95% de todo el tráfico del centro de datos estará relacionado con la nube para el año 2021, el cambio a sistemas basados ​​en la nube parece casi inevitable para la mayoría de las organizaciones.

Es decir, que no se trata de si las personas migran a la nube, sino cuándo lo hacen. En una reciente conferencia se compartieron algunos factores que las organizaciones deberían tener en cuenta al migrar a la nube.

SaaS no es solo para pequeñas empresas

El software como servicio está diseñado para todo tipo de empresas, desde medianas o pequeñas hasta compañías de 100 millones de euros y hasta las más grandes.

Debido a que los servicios de la nube pública están construidos con muchas organizaciones diferentes en mente, es importante para las empresas calibrar sus expectativas en consecuencia. Se debe empezar con aplicaciones que ofrecen la mejor funcionalidad en su clase, en lugar de comenzar con una hoja de papel en blanco y luego diseñar nuestros requisitos.

Prepárate para nuevas formas de trabajar

También hay que estar preparado para educar al personal sobre cómo cambiar sus formas de trabajar para obtener el mayor beneficio de los nuevos sistemas basados ​​en la nube, por ejemplo, el mayor potencial de colaboración en tiempo real que permite un sistema de nube compartido.

El desarrollo y la implementación de productos tiende a ser diferente: tiende a ser más rápido, más ágil, más colaborativo.

El cambio a la nube suele ser más rápido que las migraciones internas anteriores

Si bien un cambio exitoso a un servicio basado en la nube requerirá mucho esfuerzo por adelantado para garantizar que las prácticas de trabajo cambien para adaptarse a los nuevos procesos en la nube: una vez que la migración se pone en marcha, tiende a ser relativamente rápida.

La evidencia parece sugerir que la implementación en la nube generalmente es entre un 40% y un 60% más rápida que una actualización tradicional en el lugar.

La nube no es tan rígida como crees

Si bien los servicios en la nube no están hechos a medida, eso no significa que sean totalmente inflexibles. En algunos aspectos, la capacidad de agregar nuevos módulos de servicio a las plataformas centrales de la nube y de poner los servicios en línea en nuevas regiones, puede ofrecer un mayor alcance para cumplir con las prioridades inmediatas de una organización.

Cloud da la oportunidad de flexibilizar su modelo de despliegue, para tomar en cuenta sus prioridades y geografías. El modelo en la nube permite a las empresas ofrecer lo que quiere cuando lo quiere.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.