Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Por qué la nube puede ser el aliado perfecto en el sector seguros

  • Hybrid IT

Seguridad cloud

Las nuevas tecnologías basadas en la nube están poniendo patas arriba los viejos modelos comerciales. Los hoteles nunca volverán a ser lo mismo después de la llegada de Airbnb y la industria del taxi como la conocemos puede no sobrevivir en Lyft y Uber. Otras industrias son más resistentes a la nube. Un ejemplo es el seguro.

Big Data también están revolucionando la forma en que la industria más seria maneja los riesgos. Pero administrar las palancas y los engranajes de las TI del sector seguros en la nube ha sido un proceso más lento.

Se está acelerando ahora. La industria tecnológica está trabajando para mejorar el proceso y la economía para el desarrollo de productos del sector seguros y mejorar la suscripción y la entrega de beneficios.  Se intenta también crear una plataforma en la nube para las compañías de seguros nacionales e internacionales.

El reto es que la nube permita a los operadores administrar de manera fácil y eficiente interacciones complejas a lo largo del ciclo de vida de las políticas de seguros. La agilidad, flexibilidad, confiabilidad y diseño de la plataforma debe ofrecer a los operadores menores costes, lanzamientos de productos más rápidos y una fácil integración con las tecnologías futuras.

Esta plataforma pretende ejecutarse en todas las áreas de operaciones de seguros: titulares de pólizas, pólizas, siniestros y activos asegurados. En resumen, todo lo que una compañía de seguros necesitaría.

El reto es que estas soluciones estén diseñadas para que las empresas lo aprovechen al máximo para sus propios usos particulares. No en vano, la nube realmente no ha tenido un gran impacto en el negocio de seguros todavía. Una de las razones es porque, debido a las infraestructuras actuales de TI que utiliza el sector seguros, se requieren largos plazos de entrega y equipos caros para lanzar nuevos productos de seguros al mercado. La visión es que la nube permita configurar, implementar y actualizar productos de seguro rápidamente sin grandes proyectos de tecnología.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.