Las empresas gastaran más de 6 millones de dólares en la nube al año

  • Gestión de IT

Los resultados de la encuesta State of the Cloud 2018 ponen de manifiesto que el 26% de las empresas encuestadas gastaría más de 6 millones de dólares al año en la nube.

Otro 26% de los encuestados reveló que han gastado entre 1,2 millones y 6 millones de dólares al año en la nube, y el 17% de los encuestados planea aumentar el gasto en la nube del 50% al 100%.

Parece que la optimización de la nube es una de las principales iniciativas para los encuestados; de hecho, un 58% que dice que está en la parte superior de su lista de deseos; un aumento del 53% desde el informe del año pasado.

Docker, Kubernetes y la nube

Además, el 57% de las empresas ya tienen un equipo central en la nube o un centro de excelencia, y otro 24% planea tenerlo.

Sin olvidar los servicios de Docker, Kubernetes y contenedores en la nube están creciendo rápidamente: la adopción total de Docker aumentó a 49% desde 35% el año pasado (una tasa de crecimiento de 40%).

A pesar de esto, Kubernetes creció aún más rápido, casi se duplicó para alcanzar el 27% en adopción.

La Encuesta sobre el Estado de la Nube fue realizada por 997 profesionales de la tecnología en grandes y pequeñas empresas en una amplia sección de industrias.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.