Por qué las empresas modernizarán sus aplicaciones empresariales este año

  • Gestión de IT

Una encuesta informa que más de 3 de cada 4 empresas se comprometieron a modernizar sus aplicaciones empresariales para proporcionar una mejor experiencia de usuario a sus usuarios.

Se han publicado los resultados de una encuesta dirigida a 160 directores de TI y jefes de información y tecnología en empresas empresariales con más de 1.000 empleados. Los resultados muestran un número abrumador (78%) de encuestados que planean actualizar las aplicaciones empresariales de su organización este año en un esfuerzo por proporcionar a los empleados mejores experiencias de usuario, mejorar la productividad de los empleados y proteger mejor los datos confidenciales.

Como señala la encuesta, existe una necesidad desesperada de modernizar la experiencia de los empleados en las aplicaciones empresariales. Las empresas han gastado billones de dólares en aplicaciones para aumentar la productividad y satisfacción de los empleados, y aún los empleados los evitan debido a sus complejos flujos de trabajo e interfaces difíciles de usar, que no han cambiado en 20 años. La falta de uso de aplicaciones ahora está empezando a afectar los resultados, lo que les da a los CIOs y departamentos de TI una ventana para impactar estratégicamente su negocio .

La encuesta también señala que estos esfuerzos de modernización están siendo impulsados ​​principalmente por la incapacidad de moverse a aplicaciones basadas en la nube por motivos de seguridad y cumplimiento, así como por el hecho de que las aplicaciones locales heredadas están tan profundamente arraigadas en los procesos comerciales diarios que no puede ser reemplazado.

Una mirada más profunda valida aún más estos hallazgos, ya que menos del 5% de la cartera total de aplicaciones empresariales se moverá a la nube en los próximos 12 meses, mientras que el porcentaje de aplicaciones que se ejecutan en las instalaciones caerá solo un 3% en la próxima 12 meses. Por lo tanto, no sorprende que casi la mitad de los encuestados afirme que sus aplicaciones locales están aquí para quedarse y las aplicaciones que tocan datos y sistemas críticos deben permanecer en las instalaciones.

Cuando se buscan herramientas para modernizar estas aplicaciones y sistemas empresariales, los encuestados priorizan las herramientas que pueden integrarse con los sistemas existentes y ofrecen la capacidad de aprovechar la infraestructura existente, las prácticas de seguridad y las herramientas.

Los encuestados también citan cómo es esencial el soporte omnichannel para aplicaciones empresariales, de modo que los empleados puedan acceder a sus aplicaciones en computadoras de escritorio, dispositivos móviles, intranets y clientes de mensajería. De hecho, el 88% de los encuestados dijo que el acceso a aplicaciones de escritorio es más importante que el acceso móvil, dejando de lado la idea de que las aplicaciones móviles son la principal prioridad para los esfuerzos de modernización de aplicaciones empresariales.

Más allá de eso, a medida que las intranets de los empleados se convierten rápidamente en el centro neurálgico del lugar de trabajo digital, la mayoría de los encuestados dijo que sus organizaciones harán grandes esfuerzos para actualizar o mejorar la intranet de sus empleados.

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