Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de mainframe sigue en buena forma en sectores clave

  • Hybrid IT

IBM Mainframe

Según un nuevo informe disponible de Million Insights, se ha observado que los mainframes están obteniendo un gran reconocimiento en todo el mundo, ya que las aplicaciones en estas máquinas han aumentado en numerosos sectores que van desde la banca hasta la aviación comercial.

Global Mainframe Market está segmentado en función del tipo de máquina que son ampliamente empleadas por las principales instituciones para llevar a cabo funciones cruciales que incluyen manejo de datos a granel, censos, estadísticas de la industria y del consumidor, gestión de recursos empresariales y manejo de transacciones.

Los mainframes tienen el potencial de operar en varios sistemas operativos simultáneamente. Esta técnica particular de máquinas virtuales permite que varias aplicaciones funcionen como si realmente estuvieran basadas en computadoras físicamente diferentes. Son capaces de acumular más potencia de computación y almacenamiento en un dispositivo en particular. Son reconocidos por su consistencia en el procesamiento de transacciones. El otro propósito clave detrás del diseño de mainframes era tratar con entradas y salidas de gran volumen y dar más énfasis a la informática de rendimiento. Las aplicaciones de mainframe generalmente se graban en lenguajes de programación como COBOL. Para hacer un uso eficiente de mainframes, es necesaria la experiencia específica de mainframe.

Se ha observado que los mainframes están obteniendo un gran reconocimiento en todo el mundo, ya que las aplicaciones han aumentado en numerosos sectores que van desde la banca hasta la aviación comercial. Por otro lado, hoy en día, los clientes han comenzado a exigir servicios administrados de mainframe debido a su mayor eficiencia. Mainframe Market se segmenta sobre la base de aplicaciones como Servicios financieros, Asuntos públicos, Operación comercial y Otros.

Los factores prominentes que juegan un papel importante para aumentar la participación del mercado incluyen el aumento de la demanda en varios sectores, el aumento de los avances tecnológicos, el aumento de las oportunidades de trabajo, las economías en desarrollo y el aumento de la industrialización.

El único factor que actúa como un obstáculo importante en el crecimiento del mercado de mainframe implica la integración de aplicaciones y datos de mainframe con la infraestructura de TI restante. Debido a todos los factores mencionados anteriormente, se ha previsto que el mercado de mainframe experimentará un fuerte crecimiento en el futuro cercano.

En lo que respecta a la región geográfica, América del Norte está actualmente liderando el mercado y, al mismo tiempo, representa la mayor participación en el mercado. Estados Unidos es el principal contribuyente. Por el contrario, Asia-Pacífico y Europa también están surgiendo como una de las regiones prometedoras debido al aumento de las oportunidades de trabajo y la aceptación de mainframe en varios sectores. Países como India y China están mostrando un fuerte crecimiento en Asia-Pacífico.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.